20/04/2024

Comunicaciones cerró un año inolvidable

El Aurinegro tuvo su cena de camaradería para su despedida y celebrar el cierre de una exitosa temporada 2018/19. El equipo dirigido por Ariel Rearte alcanzó las semis del Super-20 y los cuartos de la Liga Nacional de Básquetbol.            



El plantel de Comunicaciones de Mercedes disfrutó de una cena junto a sus familias y dirigentes en la noche del viernes, luego de finalizar su participación en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue una jornada muy amena que sirvió para demostrar la comunión que existe en Comu tras la exitosa temporada 2018/19, en la que además alcanzó las semifinales del Super-20.
El Aurinegro terminó una temporada muy fructífera, un cuarto puesto en la fase regular y la definición cerrada de cuartos de final con Ferro, que lo dejó entre los mejores ocho del país. Esos fueron motivos más que suficientes para reunirse y ponerle un punto final con una cena que se llevó a cabo en la sede social para el plantel y dirigentes. También estuvo presente el  exgobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi, constante colaborador en la campaña del equipo mercedeño.
Después de la cena hablaron los principales dirigentes de la entidad, encabezados por su presidente Mariano Mazzoni para agradecer lo hecho por el equipo, el técnico Ariel Rearte y el capitán Luis Junior Cequeira. Por último también Colombi tuvo palabras de reconocimiento para el plantel y sus familias.   
Lo que más resonó después de compartir un buen asado fue la del agradecimiento a los dirigentes por parte de los jugadores porque no les faltó nada durante la temporada y por la responsabilidad con la que manejan la parte económica del club. También remarcaron el gran grupo que se formó junto al cuerpo técnico durante toda la temporada y en el común de los casos remarcaron la intención de seguir en la entidad. 

Algunas frases

El escolta Selem Safar, figura de Comu a lo largo de toda la temporada, consideró que “el equipo se esforzó al máximo, trató ante todas las adversidades seguir rindiendo y danto todo lo que tenía y nos alcanzó para llegar hasta ahí pero sin nada que reprocharnos, haciendo el análisis después y cuando se pasó la calentura de no haber podido pasar a semifinales entiendo que hicimos una gran temporada”.  “Vine con muchas dudas de lo que era la ciudad, siempre acostumbrado a vivir en ciudades más grandes como capital. Termino totalmente lleno en esta temporada, muy feliz, la gente me trata muy bien y muy contento por lo vivido”, indicó.
“Esto es un trabajo y es importante que el club cumpla como lo hizo este año y como lo viene haciendo todos los años, eso es fundamental a la hora de que un equipo pueda rendir. Es sabido que Comunicaciones en cuanto a dirigencia está en un primer nivel en la Liga, lo sabemos nosotros y lo saben el resto de los jugadores”, resumió el goleador. 
El juvenil José Defelippo, uno de los históricos en el club, dijo que ”se fue la tercera temporada y parece que fue ayer que estaba viniendo a cumplir mi primera experiencia. Se pasó todo muy rápido. Esta temporada creo que crecí un poco respecto a la pasada. Por desgracia me tocó tener minutos en muchos casos por lesiones de compañeros pero siempre intenté ayudar al equipo en lo que se podía”.
Por último dijo: “Voy a analizar las propuestas que pueda tener con mi familia, pero uno se encariña con la ciudad, con el equipo pero si continúa la mayoría de los que están y el entrenador y los dirigentes me quieren, creo que obviamente volvería para la próxima temporada”. 
Uno de los que rindió muy bien en la temporada fue Matías Bortolín. El pívot fue de menor a mayor y cerró con muy buenos promedios. “Esta es una linda forma de terminar la temporada, todos juntos. Eso refleja lo bueno que fue el grupo siempre juntos, en las buenas y en las malas mucho más”.
Más tarde remarcó “creo que la lesión de Roberto me permitió tomar más responsabilidades y ser más protagonista, creo que fui de menor a mayor”. “Mercedes es una ciudad chica pero de corazón grande, la verdad es que me sentí muy bien y mi familia también, acá nos han tratado con mucho cariño y esperemos que se pueda repetir”, concluyó.

Regatas: Giordano, de selección

El base juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, se fue a Buenos Aires para sumarse a la preselección nacional U19, que viene trabajando con vistas al Mundial de la categoría en Grecia. El base fantasma se suma así al proceso que viene llevando a cabo la preselección U19, que se inició el pasado 25 de mayo en Bell Ville y continúo en Las Varillas, de cara al Mundial de la categoría en Grecia.
Es de señalar que Giordano tenía un permiso especial debido a su activa participación en los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y que terminó el pasado miércoles en el quinto y decisivo juego de cuartos de final que quedó en manos de Instituto.
La preselección, comandada por Maximiliano Seigorman, incluye 22 jugadores convocados, en donde hará su debut Thomas Notarainni, nacido en los EE. UU. pero con ciudadanía argentina.
Una vez definido el plantel, Argentina partirá a Serbia para una gira que incluirá tres amistosos. El 26 de junio, la Selección viajará rumbo a Grecia para disputar el Mundial.
El Mundial se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia, donde Argentina integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia; y marcará la culminación de un proceso para la generación 2000, una de las más prometedoras de los últimos años.