28/03/2024

Sabores con Payé generó ingresos por nueve millones de pesos

La ciudad de Corrientes vivió un fin de semana particular con el feriado nacional con motivo de la celebración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. La fecha fue propicia para compartir y saborear tradicionales platos. Hubo un gran movimiento en cuanto a ventas.



La feria Sabores con Payé es una iniciativa del Gobierno provincial para fomentar el turismo gastronómico en la provincia. Un producto más que viene a complementar y fortalecer los productos existentes. En esta oportunidad, la exposición contó con más de 170 stands gastronómicos. 
Según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, el 25 de Mayo hubo más de 25.000 personas en rotación en las 12 horas de duración de la feria y el 26 de mayo, otras 19.000, aunque el mal tiempo obligó a clausurar la feria por la tarde. 
De acuerdo con el relevamiento realizado con los feriantes, durante ambas jornadas el promedio de venta de ferias y mercados superó los 200.000 pesos, en tanto que en los stands individuales de comidas la recaudación rondó los 60.000 pesos. Teniendo en cuenta la cantidad de stands de ventas de productos, se estima un impacto económico directo en el orden de los 9 millones de pesos. 
Sabores con Payé fue todo un éxito. Es una marca que se consolida y que empieza a brindar otra visibilidad a la cocina tradicional correntina. 
El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, valoró la dedicación y el compromiso del personal a su cargo, destacando que los resultados están a la vista. 
También destacó un trabajo bien coordinado con la Municipalidad de Corrientes y sus dependencias, la DPEC, la Policía, Salud Pública, la Fundación “Manos Verdes”, la Cruz Roja Argentina, el acompañamiento de empresas locales, la Secretaría de Turismo de la Nación con el programa CocinAR y el Consejo Federal de Inversiones. 
“Quiero agradecer a ellos por su trabajo y felicitarlos a todos”, añadió el funcionario.
En relación con el reciente evento, sostuvo que con este tipo de acciones se continúa posicionando una apuesta en materia de turismo gastronómico. La intención es poner en valor los platos de nuestra gastronomía tradicional.