28/03/2024

​Entregaron en Mercedes las primeras casas sociales con provisión de gas natural



La Provincia entregó este martes 50 viviendas de un total de 250 en Mercedes, que son las primeras construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) que cuentan con el servicio de gas natural. 
“No son casas, son sueños cumplidos de personas que necesitan realmente una vivienda digna”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, que encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios. 
“Quiero compartir este sueño de la vivienda propia. Hoy entregamos 50 pero son 250 viviendas preparadas para la ciudad de Mercedes”, aseguró el mandatario, que destacó que “estas son las primeras casas que tienen gas natural”. 
Valdés reconoció al exgobernador Ricardo Colombi, porque “hizo posible que en la provincia de Corrientes comience a cambiar algo que es sustancial: el gas natural”.
El gobernador llegó a Mercedes esta mañana a Mercedes para entregar 50 viviendas en esa localidad. “Esto se complementa con las otras 200 que estamos construyendo en los barrios Tiro Federal y Comunicaciones”, donde, junto con el Ministerio del Interior, “ejecutamos el Plan Hábitat para dotarlos de infraestructura urbana de calidad, mejorando su calidad de vida”, destacó Valdés en su cuenta de Twitter.
“Nosotros hacemos la parte más fácil, que es lo físico, la construcción. A ustedes les toca un nuevo desafío de vida: la responsabilidad de formar un hogar. No solo tener techo, sino también darles a los hijos educación de calidad, salud, de que pueden vivir en un barrio”, dijo en el acto.


En la continuidad de la gira de hoy por el interior, Valdés inauguró además la repavimentación de 8 kilómetros de la ruta provincial Nº 24, que en este trayecto une Mariano I. Loza con Perugorría.
“Invertir en caminos beneficia la circulación de vecinos y productores. Por eso nos comprometemos a incorporar la obra del resto de la ruta –que culmina en Goya– en el presupuesto provincial del próximo año”, anunció el gobernador a través de la red social.
Luego, Valdés tenía previsto entregar 50 viviendas en el barrio Victoria, de Curuzú Cuatiá.