25/06/2019

​La Nación alista más obras para varias localidades de la provincia


El gobernador Gustavo Valdés se reunió con la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, para avanzar y diagramar la realización de más obras de hábitat e infraestructura.
En el encuentro se repasaron las obras concluidas, se evaluó el estado de avance de aquellas que continúan en ejecución y se avanzó en la formulación de nuevos proyectos que permitirán la urbanización de otros barrios, y que contarían con el financiamiento de la Nación a través del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Estos trabajos cuentan con una inversión de $ 730 millones, de un total de $ 814 millones para toda la provincia, e incluyen urbanizaciones y mejoramientos integrales del hábitat en la Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista, Pago de los Deseos, Gobernador Virasoro y Tatacuá.
Además, se encuentran en formulación nuevos proyectos, entre los que se destacan mejoramientos para el barrio La Chola, de la capital, y Colonia Liebig, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez y San Cosme, entre otros.