17/09/2019

En Regatas, hay Quinteros para rato: “Fue un partido increíble”

Por segunda temporada seguida, el Fantasma volvió a frenar al Rojinegro en play-off, esta vez en octavos. El escolta entrerriano, que tiene ganas de seguir un año más, fue la figura con 29 puntos.


En un partido memorable entre dos clásicos rivales y digno de un duelo de play-off, Regatas Corrientes venció anteanoche como visitante a San Martín por 128 a 124, liquidó la serie 3-1, y cerró la serie de octavos para avanzar a la siguiente fase, donde deberá enfrentar a Instituto de Córdoba. En cuanto al juego, el escolta entrerriano Paolo Quinteros, rescató el gran encuentro que se jugó y dijo que “fue un partido increíble”. 
Tras la victoria remera y en medio de los festejos del equipo, el escolta entrerriano, la figura del juego, habló y resaltó sobre todo la calidad del partido que se vivió: “Fue un partido tremendo, la verdad que fue un partido increíble, típico de play-off, típico de un clásico, ¡Qué mejor espectáculo le podemos dar a la gente!”. 
En cuanto al desarrollo del juego en sí, Quinteros habló de la actuación de Regatas y expresó su alegría por la victoria y por la actitud del equipo: “Fue un partido interminable, muchos cambios en el tanteador, por suerte en ningún momento nos dimos por vencido, fuimos siempre a buscar el juego y nos lo terminamos llevando”. 
“Sabíamos que físicamente estábamos un poco mejor que ellos, nosotros somos 10 o 12 jugadores aptos para entrar, Lucas [por Victoriano] rota continuamente el equipo y bueno llegamos bien a esta situación”, continuó el colonense de 40 años.
Quinteros fue la figura del duelo, demostró su vigencia y se convirtió en una de las claves de la victoria fantasma. El escolta anotó 29 puntos, con una altísima eficacia en tiros de campo (11-16), además bajó 7 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó dos balones y hasta metió un tapón.
En lo personal, le restó importancia y le dio prioridad al equipo: “Partidazo de todos, no solo mío, todos en sus momentos dieron lo máximo. (Anthony) Smith en los últimos minutos fue increíble, pero fue un buen trabajo en conjunto, todos hemos hecho un gran esfuerzo y creo que eso se vio reflejado”.
Ahora Regatas deberá viajar a Córdoba para enfrentarse con Instituto, quien consiguió el segundo puesto en la fase regular y viene de barrer su seria ante Bahía. Con respecto a lo que se viene, Paolo agregó que “esto nos fortalece mucho para lo que viene, ahora nos está esperando Instituto, a disfrutar esto porque no se da todos los días, y después vamos por Instituto”.

Un año más

En declaraciones a Ucuweb, el escolta reconoció que no termina tan mal después de los partidos ni dolorido: “Eso me motiva a seguir”, dijo y asveró: “Voy a continuar una temporada más”.    

González: “En los resultados, es un fracaso”

El entrenador principal de San Martín de Corrientes habló tras el cuarto juego de la serie ante Regatas, por la primera instancia de play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En zona mixta, el cordobés Sebastián González realizó un análisis a pocos minutos del último juego de la temporada para el equipo “rojinegro asegurando que “en los resultados, es un fracaso”.
“Estuvimos arriba por cuatro puntos en dos oportunidades, erramos algunos tiros libres pero no hay que quedarse en nada puntual. Uno nunca elige perder pero si es perder así duele un poco menos porque sé que dejaron todo lo que había, los jugadores se gastaron todo lo que podían en la cancha. Estamos muy tristes pero esto es así”, sostuvo el coach.
Seba González mostró una autocrítica en el balance rápido que realizó en zona mixta: “No cumplimos ninguno de nuestros objetivos. Hoy hemos jugado un buen juego pero en el Super-20 queríamos pasar la primera fase y no pudimos; en Liga de las Américas tampoco cumplimos; queríamos llegar entre los 8 y no lo pudimos hacer”.
El DT agregó: “Me ha tocado estar en seis temporadas en San Martín, en cinco tuvimos podio y hoy no cumplimos ninguno de nuestros objetivos como equipo; entonces, para mí en los resultados se toma como un fracaso; después, en rendimiento, en trabajo de equipo y cosas que tuvimos que hacer, hay que hacer tipos de análisis un poquito más grande que no solamente los jugadores lo tiene que hacer, pero hoy deportivamente no cumplimos ninguno, entonces en los resultados es un fracaso”, concluyó.