17/09/2019

Cometían robos después de salir de clase


Dos jóvenes, vistiendo uniforme de un colegio y en moto, asaltaron a dos menores. Uno de ellos fue detenido. Tiene 16 años y se secuestró la moto.
El martes, poco después de las 18.30, un chico de 12 años y su prima de 15 caminaban por Milán y Las Heras cuando fueron interceptados por dos jóvenes que circulaban en una moto.
Uno de ellos, empuñando un arma de fuego, despojó de una mochila a la adolescente y los calzados al nene.
Los chicos contaron a sus padres lo que había ocurrido y radicaron la denuncia.
Describieron que los asaltantes se hallaban vestidos con uniforme del colegio situado por Santa María de Oro e Independencia. Con ese dato, se inició la investigación. Además, aportaron que los delincuentes juveniles se movilizaban en una moto Honda CG Titán negra de 150 c.c.
Los agentes fueron al colegio “Piragine Niveyro” y ubicaron la moto que estaba estacionada en el establecimiento. Llamaron a las autoridades  y ubicaron al alumno que andaba en ese rodado. 
Es un chico al que llaman Robertito, domiciliado en el barrio Pirayuí. Ahora, están en la búsqueda de su cómplice y tratar de secuestrar el arma de fuego.  Interviene por jurisdicción la comisaria 18ª.

Arrebatador capturado

Un joven quedó preso luego de intentar atacar a una mujer para robarle el celular. El hecho se registró ayer, a las 13.30, en Lisandro Segovia y Lamadrid. La damnificada fue soprendida por el ladrón y ante los gritos en el forcejeo, el maleante desistió y se alejó corriendo.
Una patrulla de la comisaría 3ª, que recorría la zona, fue alertada por la mujer y se inició la persecución del delincuente, que fue atrapado en las inmediaciones.
El detenido, de apellido Báez (20), quedó alojado en la comisaría 3ª.