17/09/2019

Ruta 12: buscan estabilizar la estructura de la alcantarilla con riesgo de colapso y habilitar el tránsito liviano


alcantarilla


Vialidad Nacional coloca piedras debajo de la alcantarilla en la ruta 12 que presenta peligro de colapso por la socavación del agua, entre los kilómetros 1.127 y 1.128. El tránsito está interrumpido por ese tramo, a 11 km al este del puente sobre el Iribucuá, donde está instalado un Bailey.
Las bases de la alcantarilla “estaban socavadas. Por eso tomamos la decisión de interrumpir el tránsito para evitar el colapso, que ya era inminente si seguía con carga la estructura, y preservar sobre todo la seguridad de quienes transitan”, dijo el jefe de Distrito 10º de Vialidad Nacional, Carlos Londra, en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes.
Así, por precaución, para ir de Corrientes a Posadas hay que tomar rutas alternativas, como la provincial 5 y la nacional 118. 
“Ayer por la tarde, a última hora, a partir de los monitoreos que se están realizando en todas las alcantarillas y puentes debido a las grandes lluvias que han caído en la zona, se detectó un problema entre los kilómetros 1.127 y 1.128, en un canal donde hay una alcantarilla de dos luces de dos metros, que presentaba una erosión muy importante”, explicó. 
El funcionario adelantó que “esta tarde” se tomará “una decisión” para saber si el paso se puede habilitar al menos para el tránsito liviano. “Hubo un riesgo cierto de colapso, pero se intervino a tiempo. Lo prioritario es estabilizar la estructura, rellenar los socavones y así lograríamos evitar la colocación de un puente Bailey”, dijo en diálogo con La Dos.
“La idea es seguir haciendo lo posible para salvar la alcantarilla y habilitar al tránsito lo más rápido posible. Son zonas bajas con canales. Vamos a colocar piedras de cantera, de dimensiones importantes, y después otras de menor tamaño para ir llenando espacios”, explicó.
“Todavía no hay hundimiento en el pavimento”, aclaró.

Foto: LT 7 Radio Corrientes