25/06/2019

Comu tratará de liquidarlo afuera

Por el cuarto punto de la serie de octavos de final, el Aurinegro, que está al frente 2-1, vuelve a presentarse en el Hogar de los Tigres, en Sunchales.


Entonado luego de recuperar la localía, Comunicaciones de Mercedes (2) visitará esta noche a Libertad de Sunchales (1), en el cuarto punto de los play-off de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, a disputarse desde las 21.30 en el Hogar de los Tigres, será arbitrado por el tridente integrado por Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba, con Marcelo Patriglia como comisionado técnico.
Comunicaciones, que se repuso del revés inicial en su casa, logró una victoria importante el pasado martes en la ciudad santafesina por 82 a 66, oportunidad en la que el escolta Selem Safar, con 17 unidades, y el alero Miguel Gerlero, con 13 puntos, se convirtieron en los goleadores del conjunto correntino. 
Con 10 minutos finales arrasadores (9-23) liderados por Kyle Davis que aportó 11 unidades, Comunicaciones se alzó con el tercer juego para imponer un match point en la serie. El mayor mérito de los correntinos fue su trabajo defensivo. Libertad tuvo un buen arranque pero no pudo superar la veintena de puntos en los tres períodos restantes. Goleo distribuido en la formación de Ariel Rearte, destacándose Selem Safar con 17. En el dueño de casa, Martín Cuello fue el goleador con 18.

Quimsa-Ferro

Ferro Carril Oeste (2) hará lo propio esta noche frente a Quimsa de Santiago del Estero (1), a las 22, por TyC Sports. Por su parte, Ferro cayó (83-77 con Quimsa) en la presentación del miércoles y no consiguió cerrar su pasaje a los cuartos de final. 
El partido, a disputarse en el estadio “Ciudad”, contará con el arbitraje de la terna integrada por Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez, con Luis Cornejo como comisionado técnico.