17/09/2019

Habló el fiscal que investiga el caso de violación en grupo a una menor en Colonia Liebig


El fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, confirmó este miércoles que las lesiones por abuso sexual “fueron constatadas” en la adolescente de 14 años víctima de una violación por parte de tres jóvenes en Colonia Liebig. “Es un hecho con tres partícipes, pero no tenemos datos de que haya sido una manada. Fue un encuentro donde había bebidas alcohólicas”, dijo.
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y los tres jóvenes que habrían perpetrado la violación están detenidos y al menos uno de ellos ya declaró en la comisaría. Tienen 17, 20 y 22 años. Se presume que drogaron a la adolescente, abusaron de ella y la mantuvieron cautiva por unas 12 horas. 
“La joven apareció y fue rápidamente hospitalizada. Ahora ya le dieron el alta médica, pero no se encuentra bien. Sigue en estado de shock por todo lo que vivió”, dijo el fiscal que entiende en la causa en diálogo con radio Sudamericana.
Cabral aseguró que las lesiones de abuso sexual “fueron constatadas” y por ende la causa fue caratulada, en principio, como abuso sexual con acceso carnal. “Fue un encuentro donde había bebidas alcohólicas”, aclaró.
“Este es el segundo caso que se da en muy poco tiempo en la zona y creemos que es necesario que los padres hablen con sus hijos para que no acepten bebidas alcohólicas”, dijo el fiscal. 
El viernes, la menor se habría encontrado con un amigo de 17 años, con el que fueron a charlar a una plazoleta, según comentó la madre de la víctima. Llegaron otros dos chicos, que serían oriundos de la localidad de Apóstoles (Misiones), a quienes no conocía. 
También habría manifestado que anduvieron dando unas vueltas por el pueblo y no recuerda bien dónde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y fumando “algo fuerte”. De lo que ocurrió después no recuerda nada. Una señora la ayudó a llegar hasta su casa. Ya era sábado a la madrugada.