17/09/2019

River ya está en Curitiba y juega mañana una nueva final


El plantel de River Plate viajó ayer rumbo a Curitiba para enfrentar mañana a Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ª final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.
El Muñeco asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia millonaria luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.
La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.
Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la era Gallardo, de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.
Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cató victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.
Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

Independiente y Colón retoman la Sudamericana

Independiente afrontará desde hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio “Alberto Grisales” de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín.
El Rey de Copas se presentará desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.
En la misma jornada, Colón de Santa Fe visitará a River Plate de Uruguay con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejar atrás la mediocre Superliga concretada.
El Sabalero se presentará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.15, arbitrados por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y con televisación de ESPN 2.