26/06/2019

Denunciaron que una chica de 14 años fue víctima de una violación en grupo

La adolescente debió recibir asistencia médica por desgarros. Contó que tomaron bebidas alcohólicas y “fumaron algo” fuerte.


Una mujer denunció en la comisaría de Colonia Liebig que su hija había sido violada al menos por tres hombres.
Por tratarse de un delito de instancia privada y teniendo en cuenta que la víctima es una menor, no trascendieron mayores detalles del ataque sexual.
De acuerdo al testimonio de la madre, su hija de 14 años le pidió permiso en la tarde del viernes 17, cerca de las 17, para ir a la casa de una compañera del colegio.
La adolescente se fue y al pasar las horas, su madre fue a buscarla a la casa de la amiga, quien le dijo que ya se había retirado. Recorrió otros lugares donde podría estar, pero no la encontró.
La chica volvió a su domicilio alrededor de las 5 de la madrugada, desorientada, sin ropa interior y con manchas de sangre entre sus piernas. 
Su madre rápidamente advirtió lo que había pasado y luego de contenerla, se dirigió a la comisaría y denunció el abuso sexual. 
El examen ginecológico reveló desfloración reciente y hemorragia.
La madre contó que una señora brindó ayuda a su hija. Le dio un poco de agua y, como la conoce, la acompañó hasta su vivienda.
La menor, habría mencionado que de regreso a su casa, se encontró con un amigo de 17 años con el que fueron a charlar a una plazoleta. En un momento determinado llegaron tres muchachos, que serían oriundos de la localidad de Apóstoles (Misiones), a quienes no conocía. 
También habría manifestado que anduvieron dando unas vueltas por el pueblo y no recuerda bien dónde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y fumando “algo fuerte”. Después no se acuerda nada más hasta que una señora la ayudó para llegar hasta su casa.
Personal de la comisaría de Colonia Liebig junto con la Justicia, trabajan en el caso. Tratan de identificar para ubicar al joven de 17 años, quien podrían aportar datos sobre los otros tres muchachos. Por el momento no trascendió a la prensa si hay detenidos.