26/06/2019

La Casa del Bicentenario se viste de celeste y blanco con los CDI


Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizarán hoy, a las 10.30, un acto en conmemoración de la Revolución de Mayo en la Casa del Bicentenario ubicada en la avenida Alfonsín y Laprida.
El acto se realizará bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, con la participación de directivos, docentes, niños y familiares de los 17 CDI de la capital.
Se prevé que el acto constará de dos partes. En la primera se entonará el Himno, ingresarán las banderas de todos los CDI y se realizarán representaciones a cargo de los niños.
Posteriormente se dará inicio a la segunda parte de esta jornada festiva, donde se podrá acceder a diversos stands preparados por los CDI, recreando la época colonial y la época actual, cada uno con sus características.
El público podrá participar activamente, interactuando con los niños al frente de los stands de costumbres argentinas de ayer y hoy, sobre historia de nuestro país, arquitectura, transporte, vestimenta, música, juegos y comidas.
También, se contará con un camión que distribuirá en forma gratuita chocolate y galletitas.