17/09/2019

Intentaba robar en vehículos estacionados, pero lo atraparon

El procedimiento se realizó en Buenos Aires y Salta. Con una cadena de moto pretendía romper las ventanillas de los autos. 


Un joven fue detenido por la policía cuando merodeaba sospechosamente cerca de los vehículos estacionados. Trató de evadir a los agentes, pero fue interceptado. Constataron que en una mano tenía enrollado un trozo de cadena para motos para romper  las ventanillas de los autos. Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó ayer, cerca de las 14.30, en la zona de Buenos Aires y Salta.
Efectivos de la Policía Turística recorrían, en prevención, ese sector desolado y bajo lluvia. Al avanzar, observaron que un muchacho se acercaba a los coches estacionados y miraba hacia el interior. Al advertir la presencia de los policías, trató de evitarlos, pero lo impidieron. Rápidamente lo rodearon. 
En la requisa  se dieron cuenta de que, en una mano, tenía un pedazo de cadena para motos y no supo justificar qué hacía con ese elemento. Se lo identificó y al solicitar sus antecedentes a la base de datos se supo que estuvo preso por robos y hurto.
El detenido, de apellido Olivares, quedó alojado en la comisaría 1ª.

Otro detenido

Una patrulla del destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª, detuvo a un hombre y al verificar sus antecedentes se determinó que la Justicia lo buscaba por tener una causa por robo.
El procedimiento se realizó ayer, a las 16.30 a la altura del kilómetro 3 de la ruta provincial Nº 5, dijeron fuentes policiales. Los agentes decidieron demorar al sospechoso, que no tuvo margen para reaccionar y evitar el control policial y, una vez identificado, se estableció que tenía pedido de captura por robo calificado en poblado y en banda. El detenido, de apellido Benítez (34), fue trasladado hasta la comisaría 1ª, donde quedó preso.