20/04/2024

Al salir a la ruta fueron detenidos: llevaban 25 kilos de marihuana

Una pareja viajaba con sus hijos: un bebé de 11 meses y un niño de 7 años. Se realizaron otros operativos en la provincia de Misiones.



La Prefectura Naval Argentina interceptó una carga de estupefacientes valuada en casi $17.000.000, en procedimientos realizados las localidades misioneras de Puerto Rico y Corpus Christi y en la correntina de Itatí. Hay cinco detenidos.

Itatí

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la PNA obtuvieron datos precisos sobre un traslado de marihuana desde la localidad de Itatí hasta la capital correntina.
La información fue suministrada a la base de la unidad en Itatí, que inició el procedimiento.
Montaron un discreto seguimiento y esperaron a que la camioneta saliera a la ruta nacional Nº 12, donde la interceptaron.
En el vehículo se hallaba una pareja junto a sus hijos: un bebé de 11 meses y un niño de 7 años. 
En la requisa del rodado, hallaron, en el sector del motor, la guantera y en el panel de la puerta trasera, varios ladrillos de marihuana, que pesaron casi 25 kilos.
La pareja quedó presa y a disposición de la justicia federal.

Puerto Rico

En otro procedimiento realizado por la Prefectura Naval, en Puerto Rico, provincia de Misiones, se incautaron 290 kilos de marihuana.
La tarea para el secuestro de la droga se inició cuando los efectivos  detectaron huellas frescas de un vehículo en un sendero, que tiene comunicación con la ruta nacional Nº 12.
Los agentes ingresaron por ese camino y, a unos 600 metros, hallaron a un costado, entre las malezas, varios fardos armados por bolsa de plástico tipo consorcio. Se constató que tenían ladrillos de marihuana. Buscaron testigos  y la carga fue trasladada a la unidad donde se abrieron y se pesaron los paquetes. El pesaje arrojó 290 kilos. No hay detenidos.

Corpus Christi

En Corpus Christi (Misiones), durante un control vehicular realizado en conjunto con personal de la AFIP-DGA, en un paso fronterizo hacia Paraguay, se detectó un vehículo cargado con 40 kilos de estupefacientes en un doble fondo y el piso trasero del vehículo. 
El conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos oriundos del  Paraguay, quedaron detenidos.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá.