19/04/2024

El Plan Aprender Matemática, en una jornada con 1.400 profesores



Con la finalidad de “promover la práctica reflexiva entre docentes sobre la implementación y evaluación de secuencias didácticas de Matemática en las aulas en forma equitativa, comenzamos a desarrollar el Plan Aprender Matemática”, dijo la directora de Educación Superior, Susana Nugara, en la presentación del primer encuentro que se realizó el sábado en la provincia de Corrientes. 
La jornada de trabajo contó con la participación de 1.400 profesores de toda la provincia y se realizó en simultáneo en las localidades de Capital, Caá Catí, Bella Vista, Saladas, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Santa Lucía, Esquina, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé.
Este plan nacional, desarrollado en Corrientes a través de la Dirección de Nivel Superior, incluye a 201 escuelas primarias y 157 secundarias, y está destinado a docentes de Matemática de 4º y 5º grados del segundo ciclo del nivel primario y 1º y 2º años del ciclo básico del nivel secundario.
Nugara explicó además que “este plan nacional llegó a la provincia para reforzar los aprendizajes a través del desarrollo profesional docente de aquellos que llevan adelante la enseñanza de la matemática”.
También indicó que “las aulas y la enseñanza en ellas deben tener en cuenta a los diversos contextos, buscando un aprendizaje anclado en las distintas realidades de los estudiantes”.