28/03/2024

Cómo reaccionó la dirigencia de Cambiemos



El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue directo a la comparación histórica. “En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina, cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional, la República se debilita. ‘Cámpora al Gobierno, Perón al poder’ terminó en Isabel, Videla y la catástrofe”, recordó.



A poco de conocerse el anuncio de la exmandataria, la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, afirmó en su cuenta de Twitter: “Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)”.



Previamente, y en diálogo con Radio Nacional, el ministro de Educación de la Nación y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que “si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”.
Para el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el anuncio es “una nueva trampa de Cristina. Es Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes, es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás”, aclaró.
Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Petri (UCR
Mendoza) consideró en diálogo con Télam que “la fórmula Fernández-Fernández es kirchnerismo en estado puro”. Y explicó que en las próximas elecciones “se van a enfrentar dos modelos de país: el de Fernández-Fernández, que busca volver al pasado con el camino que emprendió de Venezuela, y el deCambiemos que está resolviendo los problemas estructurales del país, sentando las bases para tener un crecimiento sostenido que nos invite a soñar un futuro mejor”.



El jefe de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, recordó en Twitter cómo Alberto Fernández cuestionaba, hace dos años, a la expresidenta y dijo: “Es el mismo. Se llama Alberto Fernández”.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli dijo que podría darse la posibilidad de “un operativo clamor” para invertir los nombres de la fórmula de la expresidenta, luego de sostener que lo que queda en claro es que “va a gobernar” ella, si gana las PASO y las presidenciales de este año.