17/09/2019

Avanzan las reuniones del Programa de Eficiencia Energética


Se concretó días atrás, en la sede de la Secretaría de Energía de la Provincia, una reunión convocada por el Consejo Federal de Inversión (CFI), sobre el Programa de Eficiencia Energética. En la oportunidad asistieron Fernando Buzzi y Gustavo Guilaña, por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; Andrés Firman y Víctor Toranzo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la UNNE; Daniel Vega, del Ministerio de Turismo; Arturo Busso, Luis Vera, Luciano Zini y Francisco Alonso, de la Secretaría de Energía. También lo hizo Carlos Coire, por parte del CFI.
Conforme la creación de registros de gestores y empresas, la Secretaría de Energía tuvo a su cargo la instauración de las plataformas para la inscripción de empresas y gestores. Atento a ello se recibió la lista de personas inscriptas, de acuerdo con las invitaciones y visitas hechas a las localidades seleccionadas (Capital, Ituzaingó, Esquina y Colonia Carlos Pellegrini), y las universidades locales y Consejo de Ingenieros, con el fin de captar a los posibles gestores energéticos.
En tanto que, aún no se definió fecha de cierre de inscripción para empresas. Se ha realizado la selección de los gestores para la primera capacitación y en breve se informará al respecto.
Por otra parte, se determinó que la capacitación durará 50 horas y será desarrollada por profesores de la Facena, en fecha a confirmar. 
Los profesionales de Ciencias Exactas también brindarán tutorías a los gestores durante el periodo de diagnóstico. Harán lo propio especialistas de diferentes lugares del país para tratar temas específicos, por la importancia de la temática abordada y del propio programa.
La sede inicial será Corrientes Capital, quedando a consideración una posible segunda y tercera sede, en función de los posibles gestores y empresas que se registren.
La logística, difusión y convocatoria se realizó a través de este Ministerio de Turismo, en forma conjunta con las distintas cámaras empresariales y de turismo, como así también las Direcciones de Turismo de cada localidad.