17/09/2019

Corrientes reúne a trabajadores de prensa de entes públicos de Turismo

Es organizado por el ministerio del área provincial. Del 23 al 26 de mayo, participarán los referentes provinciales de las diferentes regiones del país. Será una jornada de capacitación, puesta en común y también para conocer el destino litoraleño. El acto de apertura se realizará en la Casa Iberá.


Con el objetivo central de reunir a los máximos responsables de las áreas de Prensa de los Ministerios, Secretarías y Entes Turísticos de todo el país, la provincia de Corrientes será anfitriona, del 23 al 26 de mayo, del Primer Encuentro Nacional de Jefes y Responsables de Prensa de Organismos Públicos de Turismo (Enpreotur).
El objetivo es intercambiar experiencias y compartir dos jornadas de capacitación, mientras que la estadía de los trabajadores de prensa posibilitará un recorrido por nuestra provincia. 
Las disertaciones estarán a cargo de referentes de los diferentes organismos de Turismo. Será una charla debate con los puntos planteados en el temario del encuentro.
La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo, a través del Área de Prensa y Comunicación, y en la oportunidad se ha convocado a los referentes de todo el territorio argentino, como así también a representantes de Paraguay (país invitado) y de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.
El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 23 de mayo, a las 11.30, en la sede Casa Iberá (Carlos Pellegrini 501, de esta ciudad). En la ocasión, el ministro de Turismo, Cristian Piris, dará la bienvenida a los participantes y se aguarda la asistencia del intendente de la Capital, Eduardo Tassano, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Además, se desarrollará la Noche Cultural en la Casa Iberá, un espectáculo de chamamé y carnaval, a partir de las 21.30, del  23.
En tanto que el programa de actividades prevé hasta el domingo 26 una serie de disertaciones, la visita al portal Carambola en los esteros del Iberá y recorrida por la Expo Sabores con Payé, en la ciudad de Corrientes.

Temario

• Comunicación de un destino turístico en tiempos de crisis (casos puntuales). Expone Ricardo Escalante, jefe de Prensa del Ente Autárquico Tucumán Turismo.
• Comunicación institucional y comunicación promocional. Sus diferencias y ventajas. Expone Carolina De Marziani, jefa de Prensa de la Subsecretaría de Turismo Provincia de Buenos Aires.
• Importancia e impacto de las redes sociales en la comunicación turística. Exponen Araceli Holsbach, directora de Comunicación del Instituto de Turismo del Chaco, y Marcelo Pucciarelo, del Equipo de Comunicación 2.0 Gobierno de Corrientes.  
• El turismo como generador de empleo de una comunidad. Aportes de la comunicación. Expone el licenciado Horacio Pozo.
• Experiencias exitosas en temas de comunicación turística de Argentina y países vecinos. Expone Elvio Vanega, de Prensa Senatur, Paraguay. El caso de Tierra del Fuego con Ushuaia by UTMB, el evento de Trail Running más importante del mundo. A cargo de Guadalupe Ocampo, directora de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Fueguino de Turismo.
• Vinculación de las áreas de prensa de organismos públicos de turismo con los medios. Casos de la Provincia de Entre Ríos. Expone: Naayat Hassan, Prensa Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, y Martín Arrejín, jefe de Prensa Secretaría de Turismo de Paraná (ER).

Provincias participantes

Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Corrientes. Aún resta la confirmación de Río Negro, Mendoza, Salta, Catamarca, Jujuy y Córdoba.

De Ushuaia a Corrientes

La invitación al encuentro en nuestra provincia despertó gran interés por los trabajadores de prensa turística y muestra de ello es la confirmación de Guadalupe Ocampo, directora de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Fueguino de Turismo.
“Principalmente, más que agradecida de poder participar de este espacio de intercambio entre pares. Estoy más que segura de que será una gran oportunidad para comparar experiencias y enriquecernos mutuamente desde el trabajo que hacemos en cada destino”, explicó Ocampo.