24/04/2024

En desventaja tras la ida, River y Racing buscan seguir en la Copa de la Superliga

El Millonario recibió un duro revés en su paso por Tucumán, donde Atlético lo venció 3-0. Misión complicada para los de Gallardo hoy en el Monumental. La Academia cayó en Victoria y la sorpresa, Tigre, llegará a Avellaneda dos goles arriba.



River Plate recibirá hoy a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.
El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Monumental de Núñez, con arbitraje de Ariel Penel, y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Racing Club y Tigre, en la que la Academia necesita revertir el 2-0 en el partido de ida.
El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificarse directamente, o por 3-0, para forzar una definición con tiros desde el punto penal.
Atlético Tucumán, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble en caso de igualdad en el resultado global.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un nuevo desafío futbolístico ante un duro rival que lo supo doblegar en la ida disputada el pasado sábado en el estadio “José Fierro” de Tucumán.
Los goles de David Barbona y Javier Toledo, en dos oportunidades, le dieron al equipo conducido por Ricardo Zielinski una buena ventaja, aunque por la magnitud del equipo millonario no se da por cerrada la serie.

Misión académica

Racing, último campeón de la Superliga, y Tigre, que jugará la temporada próxima en la B Nacional, se enfrentarán hoy en la revancha de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga.
El encuentro se disputará en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 19, con árbitro a designar y transmisión en directo de la señal Fox Sports Premium.
El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Coudet, necesita levantar una desventaja de dos goles, luego del 0-2 alcanzado en la tarde del sábado en Victoria. Un triunfo por tres tantos de diferencia le garantizará el pasaporte a las semifinales, en donde el ganador enfrentará al que surja vencedor de la eliminatoria River (0)-Atlético Tucumán (3).
El desempeño del pasado fin de semana encendió las alarmas en Avellaneda. Tanto que el DT Coudet no tuvo empacho en efectuar autocrítica: “Jugamos un muy mal partido. Parecíamos un equipo cansado, sin estar cansados”.
Pese a la desventaja, el entrenador no da por perdida la serie: “Ojalá la vergüenza deportiva contribuya a que en casa hagamos un buen partido”, se esperanzó el ex-DT de Rosario Central.
Racing no ganó en los últimos cinco partidos (incluye dos por Superliga) y no anotó goles en los últimos dos encuentros (0-0 con Estudiantes de La Plata; 0-2 con Tigre).
El equipo de Victoria, que descendió a la B Nacional, acumula un saldo de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas desde que asumió la conducción técnica.