24/04/2024

Rigurosos controles dejan 17 demorados y 15 motos incautadas

En otro gran despliegue de efectivos y de manera sorpresiva, la policía avanzó sobre varios barrios del sector sur de la ciudad.



 Manteniendo una constante en la política de seguridad con presencia policial en las calles, efectivos de distintas unidades de la repartición realizaron rigurosos controles en la identificación de personas y  verificación de documentación de vehículos, en la zona sur de la ciudad. Los operativos dejaron 17 demorados y 15 motos secuestradas. 
La tarea se concretó en el anochecer del martes en el área de las avenidas Maipú y Alta Gracia y aledaños con puestos fijos y móviles.
Participaron tropas de la División Infantería y la División Grupo de Tareas Operacionales (GTO). En tanto que los grupos motorizados, GRIM Nº 1, abarcó el área de la terminal de ómnibus; el GRIM Nº 2 trabajó en la avenida Medrano y Cuba; el GRIM Nº 3, en el barrio Doctor Montaña, y el GRIM Nº 5, en las Mil Viviendas. 


Los detenidos fueron trasladados a distintas comisarías jurisdiccionales, donde fueron identificados formalmente. Quienes no tenían causas pendientes con la Justicia recuperaron la libertad.
Las 15 motos secuestradas serán reintegradas contra la presentación de la documentación. 
Por otra parte, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad incautó otras 7 motos, las que quedaron depositadas en el corralón hasta tanto el propietario regularice los papeles del rodado. 
En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, los operativos se realizan de manera sorpresiva.
En algunos casos se logran los resultados esperados. En los controles detectan a personas que están prófugas de la Justicia y se recuperan motos robadas. 
“A cada tanto se vuelve al mismo lugar y los malvivientes creen que, como ya estuvo la policía allí hace poco, no volverá y en ese descuido son atrapados”, dejaron trascender fuentes policiales. 
En algunos casos, los detenidos recuperan la libertad al poco tiempo porque el delito que cometió contempla penas menores. A veces se complica su salida porque son reincidentes.