17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Diputados tratará con preferencia en la próxima sesión el proyecto de pasteras

La Cámara baja resolvió que el miércoles siguiente se votará la iniciativa presentada por el oficialismo para ofrecer seguridad jurídica a los inversores. Ya tiene media sanción del Senado. 



La Cámara de Diputados de la Provincia resolvió ayer que en la próxima sesión será tratado con  prioridad el proyecto de ley que pretende declarar de interés las inversiones industriales celulósico-papeleras. Cabe recordar que la iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, es decir que está a punto de dar el último paso en la Legislatura. Se trata de una señal que Corrientes quiere ofrecer a los inversores para garantizar seguridad jurídica y alentar la llegada de inversiones para industrializar la materia prima existente en las más de 500.000 hectáreas de bosques implantados.
Los proyectos de ley que modifican la Ley Nº 5067 y el Decreto Ley Nº 212/01 –incorpora la actividad de producción de pasta celulosa y papel– y el que declara de interés provincial la industria celulósica y papelera pasaron a las Comisiones de Producción y Ecología, con preferencia para tratarse el próximo miércoles.
El proyecto tiene como objetivo “declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera” y “promover, a través de incentivos y regulaciones, la inversión de origen nacional y extranjera para la instalación de plantas industriales celulósico papelera; y la consecuente reglamentación e interpretación del art. 61 de la Constitución provincial”.  Fue presentado por los senadores del oficialismo Ricardo Colombi, Noel Breard,  Sergio Flinta, Alejandra Seward y David Dos Santos.
En otro orden de temas, los diputados aprobaron el proyecto de ley que declara fiesta provincial al Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, que se celebra en la ciudad de San Carlos,  y el que instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas. Ambas iniciativas fueron presentadas por el legislador Adán Gaya y ahora pasaron a la Cámara alta para completar su trámite parlamentario.
En tanto, el mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea el municipio de El Caimán pasó a las Comisiones de Asuntos Municipales y Asuntos Constitucionales.