24/04/2024

Leo Mayer no pudo sostener la ilusión ante Nadal en Barcelona



Un triunfo y una derrota fue el balance argentino durante la jornada del miércoles en el ATP 500 de Barcelona. Por un lado, el español Rafael Nadal inició la defensa del título con una sufrida victoria, por 6-7(7), 6-4 y 6-2, ante el correntino Leonardo Mayer, quien le obligó a remar durante 2 horas y 50 minutos.
Nadal, vigente campeón, es el hombre récord en Barcelona y busca convertirse en el primero con 12 copas en un mismo certamen.
Pese a la derrota, Mayer se quedó con un consuelo estadístico: le quitó a Rafa un récord de 30 sets consecutivos ganados en el Conde de Godó. El último parcial que había perdido había sido en la cita de 2015, cuando quedó eliminado en octavos de final por el italiano Fabio Fognini, tras caer 6-4 y 7-6. Después, el Nº 2 del ranking mundial se adjudicó los torneos de 2016, 2017 y 2018.
El que sí pudo ganar fue Guido Pella, Nº 28 del ranking, quien atraviesa su mejor momento. Ahora, por segunda ronda, venció al ruso Karen Khachanov (13º) por 6-2 y 7-6 (4). 
Luego de este el golpe, ahora se medirá con el español Pablo Carreño (29º) o el francés Benoit Paire (46º), que jugaban al cierre de la jornada.
Pella, campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, venía de superar el martes al portugués João Sousa, y fue el único argentino con Mayer en avanzar a segunda ronda, en un día en el que sus compatriotas Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

Fuentes: ESPN, LN