18/08/2019

​Inversión provincial en caminos e infraestructura social y deportiva


El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la capital la nueva pista de atletismo del Centro de Educación Física (CEF) 17 y anunció un Centro de Alto Rendimiento para Corrientes, que estará ubicado en cercanías del cementerio San Juan Bautista.
“Buscamos que todos los deportistas de Corrientes tengan un lugar en condiciones para practicar”, dijo el gobernador en el acto de inauguración.
Luego entregaron reconocimientos a los siguientes deportistas: Facundo Alegre en atletismo (medalla de oro y récord argentino U20); Denise Gauna en los Juegos Evita (medalla de oro récord argentino U18); Dan Gamarra (medalla de oro récord argentino U18); Carlos Layoy, campeón Iberoamericano, destacado en Panamericanos y Sudamericanos en salto en alto, primero en el ranking nacional permanente, además de ostentar los récords en Sub-23 y Sub-20.
Con el objetivo claro de completar los 1.000 kilómetros de enripiado en la provincia previsto para este año, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer el tramo de la ruta provincial N° 6 en una distancia de 24 kilómetros que abarca desde el paraje El Pollo, Mburucuyá y Ramones. 


La mejora de caminos facilitará el tránsito de los vehículos que trasladan la producción y también para que los alumnos puedan llegar a la Escuela N° 932 “Ángela Ramírez de Romero” y para que los pobladores puedan concurrir en emergencias a los centros de asistencia de la zona. 
Por otro lado, Valdés participó del corte de cintas en SUM de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes (Astro), ubicada en el barrio Codepro.
La obra consistió en iluminación, baños y pintura nueva, además de una cubierta de techo y salidas de emergencia.