26/06/2019

Ratifican “irrestricto apoyo” gubernamental a las entidades de bien público

El gobernador Valdés inauguró el SUM de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes.


El gobernador Gustavo Valdés destacó este lunes el trabajo de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes (Astro), que brinda “un servicio integral a toda la comunidad”, con “deportes y otros fines sociales”, durante el acto de inauguración del SUM de la entidad, en el barrio Codepro, de esta capital.
El gobernador ratificó un “irrestricto apoyo y acompañamiento a las entidades de bien público que ponen lo mejor de sí para beneficio de la comunidad”, y pidió a los vecinos que “cuiden el lugar, que será el ámbito propicio para desarrollar actividades varias, siendo un verdadero punto de encuentro”.
Valdés, junto con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, entregó en el acto subsidios de Lotería Correntina para el fomento al deporte a los clubes Curupay y Ferroviario, ambos de la capital, por su participación en el Torneo Federal Regional Amateur. La Secretaría de Deportes de la Provincia entregó equipos deportivos a la Asociación 9 de Julio.
El SUM de Astro fue construido con fondos de la Provincia y representa un espacio de recreación y esparcimiento de sus asociados como así también de los vecinos y escolares. Las obras incluyeron iluminación, baños y pintura nueva, además de una cubierta de techo y salidas de emergencia.
“Este lugar cuenta con más de 7.000 familias que confían en nosotros. Años atrás era un desierto lleno de alimañas y basura. Luego de mucho esfuerzo por parte de los asociados, logramos reacondicionarlo”, contó el presidente de Astro, Rito Epifanio Martínez.