22/10/2019

​La Provincia tendrá su Centro de Alto Rendimiento

El gobernador Valdés hizo el anuncio este martes al inaugurar la pista de atletismo del CEF Nº 17. 


El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que la Provincia construirá un Centro de Alto Rendimiento para que “todos los chicos puedan tener su lugar para practicar deportes”, en un predio cerca del cementerio de la ciudad, a partir de un convenio con la Fundación Dolly.
El mandatario hizo el anuncio durante la inauguración de la pista de atletismo del CEF Nº17, en esta capital. “Tener una pista en condiciones para que puedan practicar nuestros deportistas era una necesidad.  Por eso, ante la primera primer propuesta le dije [al secretario de Deportes, Jorge Terrile] que lo teníamos que hacer y es el primer paso hacia la excelencia en el deporte en Corrientes”, dijo.
“Teníamos que recuperar eso que nos llamaba la atención que era ir a los Juegos Evita y tener una buena calificación”, consideró el gobernador y agregó que hay que “seguir avanzando porque es fundamental contar con infraestructura para practicar deportes de alto rendimiento”, subrayó. 
“Estamos con un proyecto importante con la Fundación Dolly, cerca del cementerio, para construir el Centro de Alto Rendimiento de la Provincia de Corrientes, para que todos los chicos puedan tener su lugar para practicar deportes”, anunció.
Valdés dijo que “Corrientes ha dado y sigue dando excelentes deportistas. Por eso, vamos a seguir apoyando desde el Gobierno provincial, a través de Lotería Correntina, con los subsidios, apostando a nuestros jóvenes en la excelencia y en la práctica de todos los deportes, porque en Corrientes el deporte es una política de Estado”, afirmó.