22/10/2019

Una causa judicial complica las aspiraciones políticas de Estoup


El concejal  capitalino Justo Estoup tiene pretensiones de escalar políticamente en la estructura kirchnerista, pero sus sueños podrían quedar truncos si Unidad Ciudadana se toma en serio la grave imputación que existe en su contra por delitos de administración infiel, cometido en perjuicio de una administración pública (art. 173, inc. 7, en función del art. 174, inc. 5). El edil kirchnerista quiere ser legislador pero el avance de una investigación contra él, su pareja, su padre y la esposa de este, cambió el panorama. 
La causa en la que están imputados los cuatro se contextualiza en 2011, por entonces la pareja de Estoup, Natalia Dos Santos, era la titular de la Anses Corrientes, y en un supuesto abuso de autoridad le alquiló a su suegro –el padre de Estoup– una propiedad para que allí funcione el organismo que la tenía como responsable.
Con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, Dos Santos dejó de ser funcionaria, pero fue incorporada a la planta permanente de la Anses “con sueldo altísimo”, al que tuvo que renunciar por el avance de un sumario administrativo, que fue el primer paso de la causa que está investigando el fiscal federal Fabio Ferrini. Eso la obligó a abandonar el cargo para evitar un embargo millonario.  
Si a pesar de esto Estoup es candidato, el kirchnerismo dará otra muestra de la calidad de sus dirigentes.