20/04/2024

El 2 de junio podría haber tres boletas del peronismo



El jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, no descartó que el Foro de Intendentes del Partido Justicialista (PJ) se presente como una alternativa electoral el 2 de junio. Sostuvo que es una posibilidad, tras la suspensión de la elección de autoridades del PJ y por la falta de acuerdos para unificar a las agrupaciones internas.  
Reconoció que a pesar de las difertencias que tiene con la cúpula del PJ, “estuvimos hablando con el grupo de Fabián Ríos” pero adelantó que “si no nos ponemos de acuerdo, el Foro de Intendentes irá en una tercera línea”. 
Afirmó que trabaja para que los integrantes del Foro “conformemos una lista lo más fuerte posible”.
Dijo que el Foro, que lo tiene como referente, es “un grupo de intendentes y viceintendentes que tenemos presencia en gran parte del territorio provincial”. Ese no es un dato menor y desde su sector pretenden aprovecharlo, por eso sostuvo que “tratamos de armar, de cara a la elección de cargos partidarios, un concepto distinto que muestre un PJ abierto”.
Sobre los acuerdos en el PJ, consideró que “tiene que ser una conversación más madura para que nos presentemos a la sociedad de forma más responsable y convincente”. Al respecto, agregó que la negociación de lugares entre las agrupaciones internas para unificar todas las fuerzas en una lista para competir el 2 de junio, debe tener como prioridad “la unidad” y para eso “tenemos que estar de acuerdo en lo que pensamos como oposición”.
Lamentó el presente del peronismo correntino y acusó que la dirigencia partidaria no estuvo a la altura. “Hay que recorrer la provincia no solo para decir ‘ando de paso y estoy’ sino para formar cuadros de jóvenes, que nos están faltando; bajar conceptos partidarios, y explicar que la política no es una herramienta para el servicio personal sino para el pueblo”. En esa línea, disparó contra la actual conduccción al manifestar que “la presidencia de [Gerardo] Bassi no fue buena”.
Para Sanánez, es importante que se concrete la interna partidaria y que el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, sea el presidente,  porque representa un aire nuevo en el peronismo. En esa línea,  dijo que el presente del PJ no va a cambiar “si no pensamos en colectivo” y “se priorizan las aspiraciones de cargos legislativos de cada sector”.