24/07/2021

Corrientes participa en la feria Anufood para captar inversiones



El Gobierno provinial continúa con medidas para acompañar el desarrollo de la industria correntina. Es por esta razón que el titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, junto a su par de Producción, Jorge Vara, y una delegación técnica están desde ayer y hasta mañana en San Pablo (Brasil) para participar de Anufood, una enorme feria destinada a productos y comercializadores de bebidas y alimentos.  
“Vinimos a representar a la Provincia en la feria del sector alimenticio más importante de América, y una de las más relevantes del mundo, donde las empresas exponen sus productos para generar nuevos negocios”, destacó Schiavi.
La comitiva de Corrientes está conformada por el titular de la cartera industrial, su par del Ministerio de Producción, el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de la Provincia, Norberto Mórtola, técnicos y representantes de la Cooperativa Mocoretá.
El sector público y el privado están en el stand de Argentina, donde la cooperativa correntina comparte espacio junto a otros emprendimientos nacionales que se dedican a la producción de bebidas, aceites vegetales, alimentos enlatados, granos y cereales, frutas y verduras, confitería y panadería, carne y productos cárnicos, pescados y mariscos  productos lácteos, alimentos gourmet y delicatessens, entre otros. 
El evento es una oportunidad para contactar a potenciales compradores. Por eso, la citrícola exhibe sus jugos con el objetivo de extender y fortalecer sus negocios y ampliar el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional. Además, los funcionarios provinciales y los cooperativistas participan en rondas de negocios con el objetivo de generar intercambios comerciales que favorezcan al desarrollo de la Corrientes.

Apoyo provincial 

Es importante recalcar que la empresa está en instancias finales de la construcción de una fábrica de jugos en Mocoretá con financiamiento del Gobierno provincial a través de los beneficios fiscales como la Ley 5470 de Promoción de Inversiones, por lo que esta será una excelente oportunidad para exhibir los productos que pondrán a disposición cuando se produzca la apertura. 

La feria, una vidriera mundial

Anufood Brasil es un evento dedicado a empresas, comercializadores, productores, fabricantes, importadores y exportadores de alimentos y bebidas que quieren expandir y fortalecer sus negocios en América del Sur y otras regiones del continente. La feria se basa en el tradicional modelo exitoso de Anuga, la mayor feria alimentaria del mundo.
El evento brinda la inmejorable posibilidad para sus expositores de ampliar y fortalecer sus negocios en el mercado regional,  como así también ampliar el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional. 
Está destinado a fabricantes de alimentos y bebidas en general, productores de alimentos frescos, importadores, exportadores y distribuidores, agencias de comercio exterior y equipamiento y servicios relacionados con la industria.