29/03/2024

Regatas quiere aprovechar su localía para recuperarse

El Fantasma, con tres derrotas a cuestas, buscará esta noche volver a la victoria ante Quilmes de Mar del Plata. Se juega desde las 21.30.  



Regatas Corrientes, después de una seguidilla de tres derrotas en la ruta, recibirá esta noche a Quilmes de Mar del Plata, en su decimonovena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez, con Daniela Kessler como comisionada técnica.
El Fantasma volverá a su casa tras tres derrotas consecutivas en la ruta, ante La Unión de Formosa por 91 a 77, ante Boca Juniors por 92 a 85, y ante San Lorenzo de Almagro por 98 a 82, correlativamente.
El equipo de Lucas Victoriano había dejado el estadio “José Jorge Contte” invicto en enero, con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos, el último ante La Unión de Formosa (99 a 72), y en la segunda colocación de la tabla.
Por su parte, el Cervecero viene de perder categóricamente ante La Unión de Formosa por 103 a 73 (con 20 puntos de Lucas Ortiz), en el inicio de su gira para el nordeste argentino.
Regatas Corrientes tiene un récord de 12 triunfos y 6 caídas, por lo que dejó el segundo lugar en la tabla de posiciones a manos de Ferro, y ahora ocupa la tercera ubicación, acechado por Quimsa, Obras y Gimnasia de Comodoro.  En tanto, Quilmes tiene un récord de apenas 3 triunfos y 12 derrotas, por lo que se encuentra penúltimo en la tabla valorativa, aún sin poder ganar en carácter de visitante.
Partido importante para que Regatas vuelva al triunfo en un febrero que lo trató muy mal, y que despide precisamente con el choque ante el Cervecero, ya que después habrá receso por la ventana internacional de las Eliminatorias.
El equipo de Lucas Victoriano, que será licenciado hasta el martes 19 de febrero –cuando se entrenará en un turno–, volverá a jugar recién el próximo viernes 1 de marzo, oportunidad en que recibirá a San Lorenzo.