17/09/2019

San Martín vuelve a casa para recibir a Quimsa

El Rojinegro se presentará ante La Fusión santiagueña desde las 21.30, tras su paso por la Liga de las Américas y sus dos caídas en Córdoba.  


San Martín de Corrientes, que viene arrastrando una seguidilla negativa con dos derrotas consecutivas afuera, vuelve a presentarse esta noche en el Fortín Rojinegro, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Hoy, recibe a Quimsa de Santiago del Estero, en un duelo interesante y clave en esta seguidilla de juegos como local que cierra la agenda del mes de febrero.
Este partido comenzará a las 21.30, con el arbitraje del tridente integrado por Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Roberto Sánchez.
El elenco dirigido por Sebastián González vuelve de esta manera a presentarse ante su público tras la gira por Chile por su primera participación en Liga de las Américas y donde quedó eliminado; y luego de su gira  Córdoba con sendas derrotas.
La acción para el conjunto correntino continuará el próximo domingo cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, en lo que representa el último juego de la agenda del mes.
San Martín viene de cumplir con dos compromisos en la capital cordobesa, donde cayó ante Instituto (96-78) y Atenas (por 100-96 en tiempo suplementario). Los dirigidos por  González llevan jugados 15 juegos en la presente temporada, con 8 triunfos y 7 derrotas.
Con respecto al historial con Quimsa en la LNB, será el 23° enfrentamiento entre ambos con 10 festejos para el elenco correntino y otros 12 para el conjunto santiagueño.
En el mes de enero, San Martín protagonizó 8 partidos de los cuales ganó 5 y perdió los otros 3. Días atrás, el equipo correntino tuvo su experiencia en la Liga de las Américas, participando del Grupo C que se disputó en la ciudad de Valdivia, Chile, con récord de una victoria en el último juego ante Mogi das Cruzes de Brasil, y dos derrotas iniciales ante el anfitrión Las Ánimas de Valdivia primero y San Lorenzo después.