19/04/2024

Llega a 350 la cifra de evacuados en San Roque



La intensa lluvia anegó calles en la capital./G. Pomar/Télam


Por la lluvia, 350 personas son asistidas en San Roque, donde desde la madrugada todas las áreas de la Municipalidad permanecen en guardia permanente por los trastornos que ocasiona el temporal. 
El intendente de San Roque, Raúl Hadad, dijo que la situación en la localidad “es crítica y complicada” y confirmó que hay centenar de familias evacuadas, esto es “unas 390 personas”, de las cuales “la mitad son niños”. 
En la localidad, llovieron 170 mm; el río sigue creciendo y el arroyo que atraviesa la ciudad  “complica la situación”, aseguró el jefe comunal, que advirtió que el pronóstico del tiempo para los próximos días “no es alentador”.
“Si el río supera los 4 metros, la situación será peor  y el arroyo no tiene cómo descargar su caudal y complica a muchas familias. Si esto sigue así, vamos a incrementar cantidad de evacuados”, afirmó Hadad en declaraciones a Radio Dos.
“Se necesitan alimentos, colchones, pañales para varios días. Esto nos sobrepasa”, dijo el jefe comunal y agregó que mantuvo contacto con la Provincia para solicitar colaboración.
“Hasta el momento asistimos a 100 familias, que son 350 personas; 250 de ellas, son chicos”, se informó oficialmente.
Hadad dijo que el río llegó ayer a 3,44 metros y que este jueves “subió a 3,95 metros”. Recordó que en las inundaciones de 2017 había alcanzado a 4,02 metros.

Donaciones

En Curuzú, el CIC ubicado en Sarmiento y Deán Funes recibe colchones y frazadas para los damnificados por las lluvias en esa ciudad.
La Municipalidad informó que todas las áreas trabajan “de manera coordinada” con el Ejército, la DPEC, los bomberos, la policía y otros organismos para atender a los afectados por las lluvias. 
“Las cuadrillas de la DPEC se encuentran trabajando a destajo en la ciudad y en zonas rurales por lo que pedimos paciencia a aquellos vecinos quienes aún no tienen el servicio energético”, señala un comunicado oficial.
Según Defensa Civil de la Provincia, en Curuzú Cuatiá llovieron hasta ayer 140 mm, lo que provocó el desborde de los arroyos Baroteli y Curuzú. “Hay ya 6 familias evacuadas (32 personas)”, dijo el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.