18/04/2024

Regatas brilló en Junín

En su segunda presentación, el Fantasma ganó como visitante ante Argentino 86-99. Debutó el pívot Omar Cantón.



Regatas Corrientes consiguió anoche como visitante su primera victoria en la edición 2018-19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) derrotando en Junín a Argentino por un claro 86 a 99, en lo que fue su segunda presentación en el certamen. El goleador de la noche fue  Mariani, en el local, con 27 puntos; en tanto, en la visita todos sus jugadores anotaron pero el máximo anotador fue Saiz, con 20. 
Regatas desde el primer minuto del juego controló el marcador y en gran parte el juego. Lenta pero progresivamente con un gran juego colectivo en ataque, priorizando el pase extra y con varias vías de gol, quebró la defensa local para ganar 17 a 6, a los 7 minutos. Pero después Argentino, en un minuto, hizo un parcial de 11 a 0, para empatar el pleito en 17 con un doble de García. Sin embargo, Regatas, en el minuto restante, contestó con un parcial de 9 a 0 para quedarse con el primer cuarto por 26 a 17.
Regatas, nuevamente jugando al básquet, tomó una máxima de 13 puntos (38 a 25), a los 4 minutos del segundo parcial, después de un triple de Arengo y un doble de Saiz. Pero allí apareció la enjundia de Slider en el local, que, a fuerza de gol y actitud, contagió a todos para volver al juego; más cuando la visita se olvidó de jugar y entró en la telaraña del local. Una falta y técnico en ataque a Gallizzi, quien acumuló su quinta personal, y una falta antideportiva también en ataque a Ramírez Barrios, le permitieron al local hacer un parcial de 12 a 0, para quedar a un punto 37 a 38, a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, en donde Regatas se serenó y se fue al descanso largo ganando 43 a 37.
Con Saiz, Regatas volvió a retomar el control del juego y del marcador, hasta que dos bombazos de tercera dimensión, uno de Giordano y otro de Quinteros, dejaron la brecha en 15, 47 a 62 a los seis minutos. Con una defensa larga, y un par de triples, Argentino complicó y nunca permitió que Regatas quebrara el partido. Las pérdidas fueron una constante en el equipo visitante y así  entró al último cuarto ganando el Remero por 68 a 59. Regatas en el inicio del último capítulo se alejó a 18, 79 a 61, a los tres minutos, con un triple de Quinteros, de gran racha en ese pasaje. Pero Argentino, siempre con mucha actitud, dejó el score a solo 10, 70 a 80, a los seis minutos. A partir de allí Mariani, 14 puntos en el cuarto, con un triple dejó  un inesperado 80 a 86 y con largos tres minutos para conversar. Fue el momento de la experiencia de Treise para cerrar el juego desde la línea 99-86.