22/11/2019

La Selección cerró su presentación en Arabia Saudita con derrota ante Brasil


La selección nacional de fútbol, dirigida por Lionel Scaloni, cerró su gira por Arabia Saudita con una derrota por 1-0 ante Brasil. 
El clásico sudamericano quedó para el conjunto dirigido por Tite, con un gol de cabeza de Miranda en la última pelota del partido, en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Jeddah.
Con Neymar y Casemiro como elemento común en el inicio de cada jugada, el seleccionado brasileño se plantó en campo rival durante los primeros minutos, aunque sin demasiada profundidad. 
De hecho, la primera aproximación de gol fue a favor de los dirigidos por Scaloni: Lo Celso inquietó el arco de Alisson con un tiro de larga distancia, pero la pelota se perdió cerca del palo derecho. 
La respuesta de Brasil llegó a través de Miranda, quien cruzó un remate que Otamendi debió salvar  en la línea. Por último, un tiro libre de Dybala fue la última chance clara que brindaron los primeros 45 minutos.
El complemento comenzó favorable a la Argentina. Desde el arranque, la Albiceleste apretó el acelerador, adelantó líneas e inquietó en varias oportunidades al fondo brasileño. Sin embargo, el cero nunca se rompió y, con el correr de los minutos, el encuentro se hizo lento y sin emociones.
Cuando parecía que todo terminaba en la definición desde el punto del penal, Miranda anticipó a todos dentro del área chica y, de cabeza, sentenció el 1-0 final.