06/08/2020

Scaloni: “No hay ninguna puerta cerrada para nadie”


El director técnico interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que “no hay ninguna puerta cerrada” para los jugadores históricos del combinado nacional, al tiempo que confió que mantuvo una conversación con Lionel Messi, en la que le comunicó que no estaría presente en la gira de este mes en Arabia Saudita, para enfrentar a Irak y Brasil. 
Scaloni brindó ayer una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, a pocos días de hacer pública la lista oficial de 31 jugadores que participarán de los dos amistosos previstos: el jueves 11 de octubre a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd y el 16 ante Brasil en el King Abdullah Sports City, ambos programados a las 20.45 (14.45 de Argentina). 
En referencia a Brasil, el técnico argentino sostuvo que “todos sabemos lo que representa Brasil y la entidad del rival. Es un equipo potente que viene con la mayoría de sus jugadores y nosotros venimos a competir e intentar hacer lo mejor posible. Seguramente haremos un gran partido”. En ese marco, adelantó que, al igual que la primera gira, su trabajo se centrará en torno al funcionamiento del equipo: “Ante Colombia (0-0) por momentos se vieron cosas muy buenas y la idea es que con Brasil se vea un equipo parecido, con ganas, y que la gente se sienta identificada”. “Si solo nos fijamos en el resultado, seguramente nos estaremos equivocando”, añadió el DT. 
Al hablar de la vuelta del defensor Nicolás Otamendi, que volverá a ponerse la camiseta de la Selección después del Mundial de Rusia 2018, sostuvo: “Estamos contentos de que esté”. Y relató que tuvo contacto solo con Ángel Di María y Ever Banega, también presentes en Rusia, a quien les comunicó que “en este momento queremos que los convocados sean prácticamente los mismos. Los queremos seguir viendo y valorando si pueden seguir jugando”. 
En ese punto, Scaloni quiso dejar en claro que “más allá de estas consideraciones, no hay ninguna puerta cerrada” para nadie de cara a futuras listas, y allí contó sobre su diálogo con Messi para comunicarle que en este tramo se priorizaría el funcionamiento del equipo.