25/04/2024

A pesar de la crisis, Corrientes “puede afrontar las demandas de los ciudadanos”

El gobernador Gustavo Valdés remarcó ayer que “este no es un año en que la plata sobre”, pero la Provincia está “bien administrada” y se pueden realizar obras.  



El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer dos actos inaugurales en los que remarcó que, a pesar de la crisis socioeconómica que atraviesa el país, en Corrientes se están atendiendo las necesidades y demandas de los ciudadanos. “Lo estamos haciendo con esfuerzo, con sacrificio, ya que no es un año donde la plata sobra, pero nosotros que tenemos una Provincia bien administrada podemos ir concretando estas obras, que son fundamentales para una localidad”, puntualizó.
En primer lugar, presidió la inauguración de una comisaría en el barrio Ponce y ,por la tarde, de la segunda etapa del hospital de San Cosme, donde además participó de las fiestas patronales. 
En el barrio Ponce, reiteró que se continuará invirtiendo en materia de seguridad, adelantando la adquisición de fibra óptica para las distintas dependencias, más allá de lo concretado en infraestructura edilicia y parque automotor. En otro orden de temas, instó a los efectivos policiales a tener un mayor compromiso, acorde a la demanda de la sociedad.


La obra demandó una inversión de más de 8 millones de pesos y responde al compromiso asumido por el mandatario en ocasión de la entrega de viviendas, haciéndose eco de las demandas de la gente. Además, confirmó que está previsto dotar al barrio de un nuevo establecimiento educativo.
En sus palabras a los presentes, el gobernador Valdés manifestó que la ciudad de Corrientes viene creciendo a un ritmo importante y “llegó el día esperado, en donde el barrio Ponce tiene su comisaría, algo que fue largamente solicitado por los vecinos. Sabíamos que debían ir hasta la comisaría de Laguna Brava para poder hacer las denuncias, o se iban a la 18, de Laguna Seca”.
Puntualizó que seguirán las inversiones más aún, teniendo en cuenta que a la reciente entrega de viviendas en el barrio “le vamos a sumar un establecimiento educativo”, de cara a la construcción de una nueva escuela primaria, prevista para la zona.

En San Cosme

En tanto que, por la tarde, el gobernador inauguró la segunda etapa de obras del Hospital Base “Julio C. Rivero” de San Cosme, tras una inversión de $ 10.515.168, incluido el equipamiento de las nuevas instalaciones. 
El Hospital Base se encuentra situado sobre el acceso secundario a la localidad de San Cosme, para facilitar la atención a eventuales víctimas de accidentes en  la ruta 12, que cruza a la vera de la ciudad, además de la atención de los lugareños, descomprimiendo los centros asistenciales de la capital y de localidades aledañas.


La primera etapa inaugurada en noviembre de 2017, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, comprendió los servicios de emergencia/urgencias y ambulatorios; mientras que la segunda apunta al área exclusiva de internación con los servicios de apoyatura.
Resaltó que “es así como avanzamos los correntinos, esta es la forma que queremos trabajar para tener logros que sean fundamentales en la mejora de la calidad de vida de San Cosme”. Y recordó que “ya hemos inaugurados obras importantes como viviendas y esperamos pronto venir a inaugurar una autovía, tan necesaria para unir con la capital y contar con una circulación segura”.