20/04/2024

El tapado al que sigue Scaloni en Paraguay



Lionel Scaloni, director técnico interino de la Selección, ya declaró que los amistosos pos-Mundial están diseñados “para probar lo más que se pueda”. El domingo, luego del superclásico, el exmediocampista de Newell’s y Estudiantes oficializará la lista de citados para los amistosos de la doble fecha FIFA de octubre: el 12 se probará ante Irak y el 16 jugará ante Brasil.
Mientras, Scaloni, también a cargo del combinado Sub-20 que jugará el Sudamericano de Chile en enero, continúa observando futbolistas. Pero él y su cuerpo técnico (compuesto por Walter Samuel y Pablo Aimar) bucean en alternativas en Europa y también en el continente.
Es así que el DT está analizando el rendimiento de un marcador de punta izquierdo con perfil de maratonista: se trata de Santiago Arzamendia, de 21 años y 1,72 metro s de estatura, titular en Cerro Porteño. Nacido en Argentina, el zurdo luego se fue a vivir a Paraguay, donde desarrolló su incipiente carrera como futbolista.
Arzamendia, que hace un mes completó los trámites para obtener la nacionalidad paraguaya, tiene una particularidad: su despliegue y proyección. “Suelo hacer entre 10 a 11 kilómetros por partido”, dijo el jugador.
Fue Radio Monumental, de Paraguay, el medio que ventiló el seguimiento de Arzamendia por parte del cuerpo técnico de la Selección. Con sus buenas prestaciones, Cerro se encuentra en la segunda colocación en el torneo paraguayo, a un punto de su clásico rival, Olimpia.
En la posición del joven jugador del conjunto azulgrana, la Selección cuenta con una de las referencias de la nueva era: Nicolás Tagliafico.

Ayuda de la AFA a clubes  

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó nota de la difícil situación económica que atraviesan los clubes en el país y, para aliviar la cuestión, decidieron dejar de percibir un porcentaje que provenía de la venta de entradas de las instituciones, para que así puedan solventar sus gastos.
El presidente del máximo ente del fútbol nacional, Claudio Tapia, fue claro al respecto: “Siempre nos hemos hecho cargo de las situaciones y hoy los clubes atraviesan un momento difícil. Por eso, hemos resuelto dejar en suspenso hasta el 30 de junio de 2019 el ingreso que percibía la AFA por venta de entradas para así aportarle a los clubes un ingreso más. Los vamos a acompañar de esta manera porque esta situación hay que solucionarla entre todos”, explicó.
Asimismo, Tapia aprovechó la situación para echar por tierra cualquier tipo de duda respecto de si la fecha del fin de semana se jugará o no: “Mañana [por hoy] vamos a tener una reunión con el secretario general de Utedyc, siempre apostamos al diálogo. Va a haber fútbol este fin de semana”, cerró.