28/03/2024

Boca Unidos partió a Tucumán sin equipo confirmado y con nueva baja

El DT aurirrojo dio la nómina de jugadores que anoche viajó para enfrentar a San Jorge por la zona Nº 4. Baroni fue incluido y volvería a la titularidad, mientras que Fabrizio Palma acusa una contractura y no fue parte de la delegación.   



La tercera fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal A llevó a Boca Unidos hasta la provincia de Tucumán, donde mañana enfrentará a San Jorge.
El plantel correntino trabajó casi sin descanso posvictoria ante Crucero del Norte el pasado viernes y anoche la delegación emprendió viaje hasta suelo tucumano donde mañana saltará al campo desde las 16.
Las dos primeras fechas para el conjunto de la Ribera fueron fructíferas en cuanto a resultados, un empate y una igualdad, que lo ubicaron en el lote de punteros del grupo. El factor negativo para los de Carlos Mayor estuvo en materia de resultados  dos partidos y tres lesionados.
La fecha  inicial prácticamente bajó del torneo a Gabriel Morales por una rotura de ligamentos cruzados y privó a Leonardo Baroni de estar en la segunda jornada por un fuerte traumatismo en el hombro. Pero las malas para el entrenador no terminaron ahí, ya que tras el cotejo ante Crucero del Norte, el volante Fabrizio Palma acusó una dolencia que en principio se presumía tenía solo que ver con la exigencia del juego.
Finalmente, y tras dos jornadas de entrenamiento, el cuerpo técnico terminó de prescindir del volante de 25 años tras confirmarse una sobrecarga muscular, que demandará al menos una semana de recuperación.
Con ese panorama, Mayor y cía. tuvo que volver a meter mano para disponer del plantel que finalmente anoche partió con rumbo a Tucumán. 
Con Palma confirmado como baja, la buena para el entrenador pasó por la recuperación de Baroni y el capitán se sumó a los 18 jugadores que emprendieron viaje para jugar con San Jorge.
Los concentrados aurirrojos son  Alejandro Medina, Lucas Cabrera, Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni, Fabio Godoy, Alejandro Leani, Ariel Morales, Matías Espíndola, Martín Fabro, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gerardo  Maciel, Nicolás Ledesma, Cristian Núñez, Julio César Cáceres, Lautaro Larrazabal y Leonel Niz.

Un rompecabezas

Por segunda vez desde el comienzo del torneo, Mayor deberá retocar su once ideal, aquel al que fue dándole forma por casi dos meses de pretemporada. 
En ese equipo primero perdió a Gabriel Morales, luego a Baroni y ahora a Palma, en una seguidilla que acorta las posibilidades del entrenador para conformar el once inicial para mañana.
Si bien en esta “minisemana” de trabajo no hubo práctica de fútbol formal, habrá que pensar que el entrenador mantendrá la base del equipo y las dudas estarán en si Baroni recuperará en lo inmediato su lugar en el lateral izquierdo o el DT mantiene a Ariel Morales dejando como una alternativa en el banco de suplentes al capitán del elenco correntino.
La incertidumbre se traslada también al mediocampo. Allí Palma completó la línea media en el último partido en lugar del lesionado Gabriel Morales.
Promediando la parte final del cotejo ante Crucero, Palma dejó el campo para darle lugar a Maciel, quien se ubicó como doble cinco.
De mantener ese orden, Mayor dispondría entonces de un once con Medina en el arco; en defensa Godoy por derecha, la dupla central con Carniello y Ricardone, y en el lateral izquierdo Ariel Morales o Baroni; en el medio, en tanto,  se ubicarían Ojeda por la banda derecha, Maciel y Fabro como doble cinco, Mbombaj por la izquierda; mientras que la dupla ofensiva se mantendría con Ledesma y Núñez.
En este once se puede suponer que será Fabro el que se desprenda cuando el equipo ataque, haciendo las veces de enlace.