23/04/2024

El regreso de Baroni, la única certeza en Boca Unidos antes de Tucumán

El plantel que conduce Carlos Mayor se alista para su próxima presentación, el miércoles. La evolución del capitán, tras el golpe en el hombro, lo ponen en la consideración del DT. La práctica de hoy podría definir el equipo para la 3ª fecha.  



La celebrada victoria del pasado viernes ante Crucero del Norte quedó ya en el recuerdo y el plantel de Boca Unidos se enfoca en lo que será su tercer compromiso de este maratónico Torneo Federal A.
El Aurirrojo tendrá que trasladarse –en principio, sería esta noche– hasta la provincia de Tucumán, donde el miércoles enfrentará a San Jorge por la fecha tres de la zona Nº 4.
Con vistas a ese juego, los conducidos por Carlos Mayor realizaron una práctica liviana en la jornada sabatina y hoy retomarán los entrenamientos, ya con algo más de exigencia. El primer análisis del plantel pospartido con Crucero del Norte dejó entrever que no hay nuevos lesionados en el plantel luego de una semana en la que se registrarán dos bajas.
Las buenas para Mayor pasaron por la recuperación de Leonardo Baroni, que se mostró casi en 100% luego de haber quedado al margen del cotejo del viernes último.
El capitán aurirrojo había sufrido un fuerte traumatismo en el hombre derecho en el cotejo ante Chaco For Ever, que lo marginó del partido por la segunda jornada e incluso lo puso en duda  para el miércoles venidero.
Lo cierto es que el lateral izquierdo estará a disposición del entrenador y es casi un  hecho que retornará al primer equipo por Ariel Morales, que ocupó su lugar, sin desentonar, ante Crucero del Norte.
Esta variante, en principio, se presume que podría ser la única que disponga el DT teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo entre un partido y otro.
En esta jornada, el entrenador del elenco de la Ribera podría ordenar algunos minutos de fútbol o al menos una práctica en el orden táctico que daría indicios de la apuesta que hará en suelo tucumano.
Además de nombres, habrá que esperar qué decisión toma Mayor en cuanto el dibujo táctico tras haber pasado del 3-4-1-2 ante For Ever a un 4-3-1-2 ante Crucero del Norte.   
Boca Unidos mostró o repitió carencias ante el Colectivero que había tenido ante Chaco For Ever. Fabrizio Palma aparece como una alternativa para ocupar el lugar del lesionado Gabriel Morales, pero no así como una opción para la generación de juego, y de allí se desprende la posibilidad de alguna variante, de nombres o posicional, para enfrentar a San Jorge.  
Si de orden se trata, el Aurirrojo se muestra compacto en todas sus líneas, pero ese mismo orden se traduce en un equipo repetitivo y falto de dinámica en la ofensiva. Con ese panorama, la clave para Mayor estará en lograr un “cambio de ritmo” cuando la pelota salga de los pies de Martín Fabro –el jugador más claro en la zona de gestación– y explotar la velocidad que ofrece en diagonal Nicolás Ledesma o el natural peso en el área rival que tiene Cristian Núñez.
Boca Unidos se presentará el miércoles, desde las 16, en suelo tucumano, partido que arbitrará el cordobés Fabricio Llobet.

Cirugía exitosa

En el cierre de la semana pasada, el volante de Boca Unidos, Gabriel Morales fue intervenido quirúrgicamente por la rotura de ligamentos que había sufrido ante For Ever, procedimiento que se realizó con éxito según indicó el cuerpo médico aurirrojo.
El jugador comenzará ahora una larga recuperación, que demandará de 6 a 8 meses.