23/09/2020

Destacan la inversión de la multinacional Gefco en Paso de los Libres

El ministro de Industria remarcó que se volcarán dos millones de dólares para construir una plataforma de transporte multimodal.


“Estamos muy contentos con la inversión”, dijo el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, tras la firma del convenio que realizó el gobernador Gustavo Valdés con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (Gefco), que destinará a Corrientes dos millones de dólares para la construcción de una plataforma de transporte multimodal tren-camión en Paso de los Libres.
En una entrevista que brindó a radio Sudamericana, acompañado por el gerente general de Gefco Argentina, Eduardo Ford; el director comercial de Gefco Brasil, Alex Feijolo; el vicepresidente ejecutivo de Latam, Patrick Bonal, y el responsable de Relación Institucional y Gubernamental de Gefco Latam, Gustavo Bazzano, el funcionario provincial valoró la decisión de la compañía al sostener que “la industria logística emplea mucha gente y genera trabajo de calidad, que es lo que estamos buscando desde la Provincia”. Además,  puso en relieve que llegará a Corrientes una empresa “líder” en su sector.
El gobernador Valdés encabezó el lunes la firma del convenio por medio del cual la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para el futuro parque industrial y logístico de Paso de los Libres.
El gerente general de Gefco  Argentina reconoció que, tras elegir a Corrientes como destino de inversión,  encontraron predisposición de los funcionarios provinciales: “Nos escucharon, se interesaron en el proyecto y lo tomaron como propio”.
Describió que la empresa tiene casi 20 años operando en el país y en Brasil. “Somos el primer operador logístico industrial  de Argentina y muy fuertes en lo que es abastecimiento y logística industrial”, sostuvo en la entrevista radial. 
“Tenemos 4 unidades de negocios: negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y traslado de vehículos”, explicó. 
Ford reconoció que la empresa pretende “generar un valor agregado al servicio de distribución y, a partir de la base en Paso de los Libres, generar una expansión hacia el noroeste de Argentina”.