20/04/2024

Aparecen más pruebas del crimen del penitenciario

Hallaron prendas y una frazada en la zona donde fue abandonado el cadáver de Tichellio. El jefe de la Policía confirmó que el asesinato se tramó a partir de una pelea. Las dos detenidas, la viuda y su amiga, no declararon aún como imputadas. 



Personal especializado de la policía halló en la siesta de este lunes prendas y una frazada en la zona de Maipú y la ruta 12, donde fue hallado el cadáver de Gabriel Tichellio, el penitenciario asesinado de dos mazazos el jueves último en su propia casa y cuyo cuerpo fue llevado hasta ese lugar y abandonado dentro de una Kangoo.
Los peritos hallaron allí remeras ensangrentadas y una frazada, que, se presume, fue con la que envolvieron el cadáver, informó Radio Dos. Estas pruebas se suman a las encontradas en la casa de Tichellio ayer domingo, como el mazo con que habían golpeado al agente en la cabeza para matarlo, prendas y guantes.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, dijo hoy que, según los peritajes en la vivienda de Tichellio, en el barrio Laguna Seca, de esta capital, el homicidio se habría producido en la planta alta. Se cree que el hombre, de 32 años, fue atacado mientras dormía la siesta.
Barboza comentó que la esposa de Tichellio, Lorena Encinas, se quebró en su declaración testimonial, el sábado por la noche, y “se autoincriminó e incriminó” a otra mujer, Miriam Jara, de 32 años, detenida como presunta autora material del asesinato.  
Las dos están detenidas (Encinas, como encubridora) y hasta el momento “no prestaron declaración como imputadas”, aclaró el jefe policial en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes
La hipótesis más firme es que el crimen fue premeditado. Barboza dijo que, al parecer, ese jueves por la mañana hubo una pelea entre Tichellio y Encinas, que, según la viuda, incluyó violencia física. La causa de la pelea habría sido la supuesta relación de la mujer de Tichellio con Jara. 
“La pelea habría sido anoticiada a la amante de la esposa del penitenciario y ella [Jara] habría tomado la decisión de quitarle la vida” a Tichellio, contó Barboza.
“Se han hecho todas las diligencias investigativas y al parecer estaríamos en el camino correcto y ya estaría esclarecido totalmente el hecho”, señaló. 

Foto: Radio Dos