19/04/2024

​Sorpresivo giro en el caso del penitenciario asesinado



La esposa del penitenciario hallado muerto y otra mujer de 32 años fueron detenidas este sábado por la noche como parte de la investigación del asesinato del agente, Gabriel Tichellio, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en su propio vehículo el jueves último, cerca de la medianoche en Maipú casi ruta 12.
Lorena Encinas, la esposa de Tichellio, habría confesado ante el fiscal Raúl Pasetto cómo fue el crimen e incriminado a una mujer, de apellido Jara, quien fue detenida anoche en el barrio Laguna Seca por la División Antiarrebatos. 
Testimonios de vecinos, incoherencias en el relato de la esposa de la víctima sobre qué paso el día en que hallaron muerto al penitenciario y posteos en la red social Facebook sirvieron para armar una pista. Todo apunta que a que entre ambas habría una relación sentimental. 
A Tichellio lo habrían asesinado entre las 15 y las 17 del jueves en su propia casa. El cuerpo habría sido llevado a la zona donde lo encontraron esa misma noche, en la avenida Maipú.
La autopsia determinó que el agente murió por fuertes golpes en la cabeza y que habrían intervenido al menos dos personas.