19/04/2024

La autopsia confirmó que el agente penitenciario fue asesinado a golpes en la cabeza

Habrían intervenido al menos dos personas. Lo mataron y llevaron el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado, en la avenida Maipú cerca de la ruta 12.



Gabriel Tichellio, de 32 años, el agente penitenciario hallado muerto en su vehículo en la noche de este jueves, fue asesinado a golpes y el cuerpo fue llevado hasta la avenida Maipú, donde finalmente fue encontrado. 
La autopsia médico-legal estableció que se trató de un homicidio, que el cabo primero fue golpeado en la cabeza con un mazo y se sospecha que al menos dos personas habrían actuado. 
Según se desprende de los exámenes, quienes mataron a Tichellio llevaron el cadáver hasta la avenida Maipú y la ruta 12. El cuerpo estaba en el asiento trasero de la Renault Kangoo gris, con vidrios polarizados, que usaba el penitenciario para trasladarse.
El médico forense estimó que la muerte de Tichellio, que vivía en el barrio Laguna Seca de esta capital, se había producido unas cinco horas antes del hallazgo, ocurrido cerca de las 23.30. 
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SSP), Osvaldo de los Santos García, confirmó este viernes que  Tichellio tuvo “una muerte violenta”.
Lorena Encinas, la esposa del penitenciario, contó que, el jueves, el joven había salido de su casa a las 15.30. “Desde las 16.40, ya no me respondió más”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
 “La última vez que tuvimos contacto fue cuando almorzamos. Estuvo un ratito, abrazó a sus hijos y después me dijo: ‘Me baño porque tengo que volver a salir’”, contó. El matrimonio tiene tres chicos: un nene de 9 y dos nenas de 7 y 5 años. 
“Le mandé muchos mensajes y no me respondió. Me pareció raro”, agregó. 
Para la policía, es clave determinar qué hizo y dónde estuvo Tichellio entre las 15 y las 18 de este jueves. 
“Salió de trabajar ayer al mediodía; vino a su casa y volvió a salir. Después no se supo nada; la hermana lo fue a buscar a Jefatura” del SSP, por calle Pellegrini, contó Miriam Pasetto, tía de la víctima.
El jefe del SSP dijo que Tichiellio fue a trabajar el jueves a la mañana, como todos los días, a la Jefatura del Servicio Penitenciario (por calle Pellegrini), se retiró a las 13 y por la tarde no regresó.