08/12/2019

Leonardo DiCaprio se hizo eco de los cachorros de yaguaretés nacidos en el Iberá

El célebre actor tiene una fundación dedicada a “proteger los últimos lugares salvajes del mundo”.


16.6.18 | “¡Por primera vez en décadas una nueva generación de jaguares nace en el Parque Iberá!”. Así celebra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio el nacimiento de dos yaguaretés en los esteros correntinos, como parte del programa de reintroducción de esa especie, que recibió fondos de la Fundación DiCaprio, cuya misión es “proteger los últimos lugares salvajes del mundo”, según indica su página web.
“Estos dos pequeños cachorros son los primeros recién nacidos de nuestro programa de reintroducción de jaguares en el Parque Iberá y representan el futuro de sus especies en la región”, comparte DiCaprio el escrito de Tompkins Conservation, en su cuenta de Instagram, en inglés y español.
Así, el célebre actor se hace eco del nacimiento de los dos cachorros de Tania y Chiqui, los yaguaretés del Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY), nacidos recientemente.
“El jaguar es el felino más grande de América y actualmente se encuentra en grave peligro de extinción en Argentina, luego de haber perdido el 95% de su distribución original. Para ayudar a evitar la extinción de esta especie en Argentina, nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en los últimos años para ayudar a traer al jaguar a su rango nativo en los humedales del noreste de Argentina. La llegada de estos cachorros marca un momento histórico para nuestro trabajo de conservación”, prosigue el texto.