24/04/2024

RUSIA 2018 | Solo reajustes de Sampaoli a un día del debut ante Islandia

El DT del seleccionado argentino mantuvo la formación que probó durante la semana y centralizó ayer el trabajo del plantel en movimientos defensivos, para contrarrestar la altura de los Vikingos.



15.6.18 | A un día del debut mundialista ante Islandia, parece que las dudas se disiparon en la cabeza de Jorge Sampaoli. Por quinta vez consecutiva, el entrenador argentino ensayó con el mismo equipo, que sería el que saltaría a la cancha ante Islandia, mañana desde las 10.
La presencia de Eduardo Salvio en el lateral derecho, el tándem Lucas Biglia-Javier Mascherano en la mitad, la titularidad de Maximiliano Meza, la presencia de Sergio Agüero y la batalla ganada por Wilfredo Caballero en el arco son, quizás, las novedades salientes en relación a lo que se especulaba cuando la Selección aún estaba en Barcelona, con Manuel Lanzini en el plantel.
El mediocampista de West Ham era una fija entre los 11 y desde su lamentable salida por lesión, el futbolista de Independiente se hizo un lugar definitivo entre los titulares. Y más atrás en la mitad de cancha, ya no fue Biglia o Mascherano, sino Biglia y Mascherano. Y el que perdió su lugar fue Giovani Lo Celso.
El estratega del conjunto nacional parece tener claro el once para el debut ante Islandia. Sin embargo, en un entrenamiento a puertas cerradas, decidió tomar algunas medidas y ajustar la última línea, pensando en el contragolpe y el juego aéreo que caracteriza a los Vikingos.
En uno de los ejercicios, el director técnico juntó a los cuatro defensores (Eduardo Salvio –le ganó la pulseada a Gabriel Mercado–, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo –desplazó a Federico Fazio– y Nicolás Tagliafico) con Lucas Biglia y Mascherano para reforzar conceptos y evitar alguna sorpresa del equipo nórdico.
La inclusión del hombre del Benfica en el lateral derecho contribuyó para que el volante central del Milan relegue al banco de suplentes a Giovani Lo Celso, ya que el DT consideró que el equipo quedaba desbalanceado sin la presencia de Biglia.
Otra de las certezas del equipo, más allá de que Wilfredo Caballero será el arquero, es que Sergio Agüero parece haberle ganado la pelea por ser la principal referencia en ofensiva a Gonzalo Higuaín.
Por consiguiente, la alineación que se perfila para enfrentar a Islandia es Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Un polaco como juez

La responsabilidad de dirigir Argentina-Islandia cayó sobre el polaco Szymon Marciniak, quien hará su debut en una Copa del Mundo. Internacional desde 2011 tiene 37 años y es un juez habitual en la UEFA Champions League.
Además, el nacido en Plock ya tiene experiencia en torneos de selecciones: estuvo en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. En las últimas Eliminatorias, por su parte, actuó en cinco encuentros.
Marciniak no tiene antecedentes con la Argentina pero sí con Islandia. En la Euro 2016 estuvo en el triunfo ante Austria (2-1 en la fase de grupos) y en la clasificación a Rusia 2018 actuó en la victoria ante Turquía (3-0).
En cuanto a lo personal, la ficha de la FIFA informó que en su carrera sacó 1.346 amarillas y 97 rojas en 350 encuentros y cobró 142 penales.

Confianza vikinga

El capitán de Islandia, Aron Gunnarsson, quien trascendió en los últimos días por un enorme tatuaje con la bandera de su país en la espalda, ya vive el debut en el Mundial ante Argentina y apuntó directamente al gran objetivo de su equipo: controlar a Lionel Messi.
“Una de las tareas más grandes es contener, porque es posiblemente el mejor jugador atacante del mundo. Logramos hacerlo con Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, ¿por qué Messi debería ser un problema en el Mundial?”, manifestó el defensor, haciendo referencia al empate 1-1 ante Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, cuando el futbolista luso no pudo brillar.
Además, valoró la unión y la confianza que tiene todo el plantel para poder dar el golpe ante Argentina: “Jugaremos contra los mejores del mundo y los respetamos. La pregunta es ¿ellos nos respetan? Subestimarnos puede ser un error. Si no, pregúntale a Inglaterra -en la Eurocopa, los Vikingos la eliminaron en octavos de final. Nuestra profunda conexión con los seguidores es algo que no creo que tenga ningún otro equipo. Sé que hablo en nombre de todos los jugadores cuando digo que los que nos siguen tienen un lugar real en nuestros corazones”, finalizó el capitán de Islandia.