25/03/2019

El 2 de abril vence el plazo para inscribir alianzas y el oficialismo está muy cerca de sumar dos fuerzas políticas de peso: el PL y el PA. 

Con un Plan Local de Acción en la temática, todas las áreas del Gobierno trabajan de manera transversal para dar cumplimiento a cinco ejes. Reconocen que los objetivos son “grandes”, pero aseguran que ya se ven resultados.

Hay 400.000 personas más sin empleo que un año atrás. Con relación al trimestre anterior, el desempleo subió de 9% a 9,1%.  

El gobernador expresó que la provincia necesita una fuerza “más ordenada y atenta”, porque la sociedad demanda un mejor servicio. Aseguró que dispuso cambios para darle una “nueva impronta”.

Tras la firma de acuerdos entre los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo en la quinta de Olivos, se puso ayer en marcha la apertura del paso. Para abordar el tema, Valdés participó del encuentro en la EBY paraguaya ayer por la tarde. Permitirán el tránsito vecinal y turístico de hasta 24 pasajeros, solo durante el día.

El gobernador Gustavo Valdés y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, presentaron ayer el Programa de Eficiencia Energética. También firmaron acuerdos para constituir un fideicomiso para productores y estudios y proyectos del sector turístico.