16/01/2019

La caza de ejemplares sobre una ruta cercana a Paso Tala promovió en los últimos días acciones legales desde la Provincia, que ya concretó una presentación en el fuero penal. Podrían ser 16 los animales muertos. Ayer trascendió que lograron identificar a otros integrantes del hecho y sumaron pruebas.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ratificó el compromiso de visibilizar el género correntino fronteras afuera. Además, anunció que el Teatro Vera será la primera casa asociada del CCK. Valdés valoró el respaldo y aseguró que la Provincia va insistir con la declaración de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. 

La Dirección de Defensa del Consumidor detectó incumplimientos en tres distribuidoras. Extenderán las inspecciones al interior.

Es por desvío de fondos públicos, en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

El gobernador Valdés visitó con su gabinete las zonas donde las lluvias provocaron pérdidas materiales y abandono de hogares, y analizó la situación. Garantizaron la asistencia integral a los evacuados de toda la provincia. 

Así lo indica el informe de datos estadísticos elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Con esa cifra, la terminal local superó la barrera de los 100.000 pasajeros. Para este año, podrían sumarse otras rutas.