25/05/2019

Del Potro y Schwartzman se instalan en cuartos de final del Masters 1000 de Roma


Foto: ATP World Tour

Juan Martín del Potro (9º) se anotó este jueves dos triunfos consecutivos. El tandilense se abrió paso hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con una demostración de carácter. 
Tras las lluvias que asolaron el miércoles las canchas de polvo de ladrillo de la capital italiana, Del Potro derrotó al belga David Goffin (23º) por 6-4, 6-2 a primera hora de la mañana, en una hora 18 minutos.
Después, venció al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos, para completar así una jornada memorable y colocarse entre los ocho más fuertes del Foro Itálico.
En tanto, Diego Schwartzman concretó su mejor actuación en el Foro Itálico y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.
El Peque, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Berrettini (33º) en una hora y 33 minutos, y redondeó una excelente jornada ya que previamente le había ganado al español Albert Ramos (88º) por 7-6 (7-5) y 6-1. 
El argentino, de 26 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, había superado el martes último en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75º) y elevó su nivel para derrotar en esta jornada a un especialista en polvo de ladrillo como el catalán Ramos y a un rival que estaba inspirado tras haber eliminado del torneo al alemán Alexander Zverev (5º).