25/05/2019

Lucrecia, la guía que habló con Macri en Loreto: “Le dije que estamos recuperando la esperanza del trabajo”


Lucrecia Fader estuvo este miércoles en Loreto con el presidente Mauricio Macri. La joven, que es de Concepción, estudió en Buenos Aires y volvió a su pueblo para trabajar, contó lo que habló con el jefe de Estado: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”.
Macri mencionó a Lucrecia en su discurso en el centro de interpretación que se construye en el portal San Antonio de los esteros del Iberá, en Loreto. Destacó que ella, desde que se había ido a estudiar a Buenos Aires, “siempre tuvo en la cabeza la idea de volver”. “Siente que este es su lugar en el mundo”, señaló y resaltó que la joven combina su profesión en el hospital y como guía de sitio. 


“Hice un curso de guía de sitio para conocer más el Iberá. Quise aprender y  valorar el lugar”, dijo Lucrecia en declaraciones a Radio Dos.
“Les dije que estamos recuperando la esperanza y que los felicito”, contó sobre su charla con Macri y el gobernador Gustavo Valdés, y valoró el programa Emprendedores Somos Todos y “los cambios” que se generaron en Concepción para la promoción y desarrollo del turismo.
“Creo que se tiene que seguir trabajando para que la gente pueda tener  esperanzas de trabajo”, consideró.
En su visita a Loreto, Macri habló también con Julio, un emprendedor local que se instaló con un bar comedor a la vera de la ruta 118 y que recibió ayer la sorpresiva visita presidencial.
“En el bar de Julio, que abrió con mucho esfuerzo, mudándose a la avenida, a la ruta, él me transmitió la alegría por el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto”, dijo el presidente ayer en el acto en el portal San Antonio. 
Por eso, destacó el hecho de poder “elegir donde vivir. Si ellos se sienten bien ahí que tengan un trabajo y qué mejor trabajo para todos que lucir lo que tenemos, nuestra naturaleza. Estos esteros son únicos en el mundo”, expresó el presidente.