25/08/2019

Cuatro días de ArteCo


Foto: Instituto de Cultura

Desde hoy y hasta el domingo 19, artistas visuales de la región expondrán sus obras en la Sociedad Española y en Mansión 1900 (frente al Colegio San José), y dialogarán con críticos, teóricos y coleccionistas de todo el país. Así, se dará vida al Primer Mercado de Arte de Corrientes (ArteCo). 
El público en general podrá tomar contacto con las obras de 38 artistas expositores en los stands, que ya comenzaron a ser instalados en los espacios antes señalados. 
En paralelo, habrá instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado. 
“Hay muchas expectativas porque se trata del primer mercado dedicado al sector de las artes visuales. Los artistas se reunieron con la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, para ultimar los detalles de este evento que dará inicio el jueves”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. 
Comentó además que quienes participarán de esta primera edición respondieron a una convocatoria pública realizada a fines del año pasado por el Instituto de Cultura. “Es la primera vez que se va a hacer un mercado de estas características en Corrientes. Es una posibilidad de que nuestros artistas sean vistos en el circuito comercial”, dijo. Además, se dictarán talleres y capacitaciones.