25/08/2019

Licenciaron a los referentes del Aurirrojo


La larga inactividad oficial luego de la eliminación del Torneo Federal A y la falta de definición de la fecha para el partido de la Copa Argentina ante Racing Club habrían sido los argumentos de la dirigencia del Club Boca Unidos para licenciar a gran parte del plantel profesional.
Entre los jugadores que fueron licenciados se encuentran varios de los referentes de equipo, tal los casos de Leonardo Baroni, Antonio Medina, Alejandro Medina, Fernando Allocco, Martín Fabro, Gonzalo Ríos, Gerardo Maciel, Gabriel Morales, Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Cristian Núñez.
Los futbolistas venían trabajando en forma normal tras quedar fuera de la competencia oficial bajo las órdenes del DT, Carlos Mayor. Según trascendidos, la práctica del último martes habría generado una situación tensa entre el plantel, o al menos parte de él, y los dirigentes.
Según trascendió, los jugadores tomaron la decisión de no entrenar aduciendo un retraso significativo en el cobro de sus haberes. Lo cierto es que el futuro de los jugadores licenciados parece incierto de cara a lo que vendrá para el club de la Ribera.
Semanas atrás, el club ya tomó la decisión de rescindir el contrato con varios jugadores del plantel profesional, como Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Gustavo Mbombaj, Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.

Hoy, retoma el Liguista

Luego de tres fines de semana de inactividad debido a las lluvias, en esta jornada se retomará la actividad del Torneo Oficial de Primera A del fútbol de la Liga Correntina.
En la oportunidad se disputará uno de los clásicos más añejos del fútbol local entre Cambá Cuá y Boca Unidos. El cotejo tendrá lugar en uno de los reducto auxiliares del predio deportivo “Leoncio Benítez” de la institución aurirroja, desde las 16. La fecha liguista tendrá continuidad el sábado, cuando se dispute el resto de la postergada 7ª fecha de la máxima divisional local.